Ni el Martearena de Salta ni La Plata ni San Juan. Pese a las intenciones salteñas y al pedido de Racing Club de jugar en La Plata el partido que significará la despedida de su ídolo Diego Milito, la empresa organizadora de la Copa Argentina confirmó que la provincia de Formosa será la sede del esperado duelo entre Gimnasia y Tiro y la academia por los 32avos. de final, encuentro que se disputará el próximo miércoles 25 de mayo, será televisado por TyC Sports y que en 90 minutos pondrá en juego el pasaje a los 16avos. y un jugoso premio económico para el vencedor.
Tras el duro golpe que significó para el albo la eliminación en primera ronda del torneo Federal A, el primordial objetivo trazado, la entidad millonaria tendrá una nueva oportunidad para darle un final más decoroso al ciclo y, para los más optimistas, la chance de dar un batacazo ante uno de los grandes de la Argentina, que tras su adiós en la Libertadores se jugará entero en la Copa Argentina buscando la plaza disponible para la edición 2017 del trofeo continental.
Juan Carlos Ibire, de la subcomisión de fútbol de Gimnasia, confirmó la fecha y la sede del último compromiso que tendrá el equipo de Bianco en el semestre y las sensaciones de enfrentar a un grande. “El fin de semana vendrá un veedor de AFA, que a la vez está en la organización de la Copa, a observar el partido de Juventud, y de paso nos brindará todos los detalles que necesitamos en relación al partido y al viaje. La empresa de la Copa se hace cargo del traslado a Formosa y la estadía del plantel, por lo que no será una erogación económica para nosotros; al contrario, significará la oportunidad de llevarnos un premio de más de 450 mil pesos si logramos el batacazo”, se esperanzó el directivo salteño, para aportar a renglón seguido: “Quedan dos semanas, el equipo no dejó de entrenar y no se relaja, si bien es solo un partido. Racing tendrá la Copa como prioridad, saben que es su chance de volver a la Libertadores. Ellos lo tomarán con absoluta responsabilidad y nosotros haremos lo mismo, más allá de las grandes diferencias trataremos de hacer un buen papel. El fútbol se juega once contra once y para nosotros este partido será una gran motivación, una vidriera para mostrarse en TV. Justamente de eso se quejan los equipos de Primera, de la fuerza que les hacen los de categorías menores, son partidos incómodos para ellos, en esto nunca se sabe”, expresó Ibire.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia