Gimnasia y Tiro quedó más obligado que nunca, sin márgenes para el error. Con su clasificación en vilo y en suspenso, hoy el equipo de la Vicente López se encuentra pagando la irregularidad que lo atormentó durante toda la temporada.
El albo tiene complicada y cuesta arriba su clasificación a la próxima instancia, la realmente importante, la de la lucha por el ascenso. Y aún ganándole esta tarde a Américo Tesorieri, el conjunto de José María Bianco no escapará a su realidad complicada porque, para colmo de males, sus rivales directos en la lucha no se caen y le marcan el ritmo desde arriba. Pero debe hacerlo.
El millonario salteño visitará al pistolero en La Rioja hoy, a las 15.30, con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque, por la decimoquinta fecha del certamen del Consejo Federal.
Para esta ocasión, el Chaucha dispondrá de dos variantes tácticas: Federico Rodríguez relevará a Gastón Suso y Denis Caputo volverá del "freezer" para sustituir a Daniel Ramasco, en relación con los que igualaron sin goles con Unión Aconquija.
Gimnasia irá en procura de los tres puntos en una cancha en la cual casi todos los equipos de la zona sumaron puntos (a excepción de Altos Hornos Zapla). Pero además de cumplir con su parte, los del Chaucha también le "prenderán" velas al ya clasificado Juventud Antoniana, el clásico rival, para que consiga hacerle fuerza a Concepción Fútbol Club en el Martearena esta misma tarde.
Porque, como si fuera poco, San Martín ganó (ver aparte) y el panorama se complicó: el ciruja se desprendió con 29 unidades; Aconquija ostenta 26; Concepción 25 y Gimnasia 23, estos tres con un partido menos. En definitiva, el albo, de ganar, seguirá relegado a tres puntos del virtual último clasificado. Paradójicamente, el rol de juez del santo de Pascutti no terminará hoy, ya que seguirá jugando un papel importante en las próximas fechas -luego el líder visitará a San Martín, recibirá a Gimnasia y será visita de Aconquija.

Banco con retornos

El plantel millonario emprendió viaje en la madrugada del sábado a La Rioja y arribó a la tierra de la chaya antes del mediodía. Luego, el grupo almorzó y el entrenador José María Bianco dispuso de un entrenamiento con pelota en espacios reducidos en el predio del Andino Sport Club, entidad que le cedió las instalaciones al albo para su actividad de la víspera del encuentro.
Emanuel Valdez, quien se había ganado un lugar en el viaje tras convencer en el amistoso con Temperley, será parte del banco de los relevos hoy ante los riojanos. Los otros retornos positivos tienen que ver con la vuelta a una delegación de los malogrados Rubén Villarreal y Diego Bielkiewicz, quienes tras sortear sus respectivos desgarros también conformarán el banco de suplentes esta tarde.
El banco albo estará conformado por Esteban Dei Rossi, Suso, Valdez, Nicolás Gianni, Ramasco, Villarreal y Bielkiewicz.

Los equipos

A. TESORIERI GIMNASIA

A. Corzo D. Sand
E. Paredes F. Vega
J. Quintero M. Ocaño
J. Paredes F. Rodríguez
E. Iturrieta E. Bazzi
R. Zeolla F. Flores
L. Sánchez E. Saavedra
D. Vega P. Motta
L. Ceballos D. Caputo
C. Núñez H. Prieto
G. Moreno L. Zárate

DT: C. Ereros DT: J.M. Bianco

Estadio: Estadio Vargas
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)
Hora de inicio: 15:30



.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia