En el Torneo del Interior B se jugarán desde hoy las instancias a todo o nada, donde la victoria significará la clasificación a la siguiente instancia y la derrota la eliminación. En esta etapa se encuentra Gimnasia y Tiro, que hoy buscará acceder a la semifinales cuando enfrente al Jockey Club de Villa María, a partir de las 15.30. El árbitro del encuentro será Diego Colussi (Nordeste).
El albo llega con el golpe anímico de haber ganado la zona 3 del certamen tras vencer a Lince de Tucumán por una buena diferencia. Ese triunfo le permitió afrontar los cuartos de final en condición de local ante el conjunto cordobés que finalizó segundo en la zona 2.
Gimnasia llega a esta instancia por las victorias frente a Universitario de Córdoba y Lince, más el punto bonus en la derrota frente a San Patricio. Jockey de Villa María cuenta con idéntico registro; en la primera fecha derrotó a Regatas de Resistencia y en la segunda venció a Estudiantes de Paraná. En el cierre de la zona perdió 23 a 22 contra CURNE.
Estos partidos garantizan, además de la lógica presión, una cuota de dramatismo muy importante que los pone en otro umbral.
El albo tiene experiencia en este tipo de competencia. En el 2010 fue campeón tras vencer a Lince en la final y ahora busca repetir. Mística le sobra para jugar estos partidos, pero deberá transformarla en buenas elecciones de juego para no pasar sobresaltos ante un equipo que tiene su peso a nivel nacional.
De superar el obstáculo de esta tarde Gimnasia afrontará las semifinales contra el equipo que geográficamente se ubique más cerca de nuestra ciudad, según establece el reglamento de la Unión Argentina de Rugby.
En caso de que el rival de la próxima instancia haya ganado de local en los cuartos de final el escenario de la semifinal se definirá por sorteo. Si Gimnasia gana y enfrenta a un equipo que hoy gane de visitante jugará fuera de casa el paso previo a la final.
El programa de los cuartos de final se completará con los siguientes compromisos: CURNE (Resistencia) vs. San Ignacio (Mar del Plata), Banco RC (Mendoza) vs. Lince (Tucumán) y Gimnasia y Esgrima (Rosario) vs. Marabunta (Cipoletti). Todos los encuentros se iniciarán a las 15.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia