Gimnasia y Tiro no se quedó en los lamentos por un nuevo parate que afecta particularmente a los entrenadores, futbolistas, a los hinchas y al espectáculo, con la adhesión del Federal A a la medida de fuerza de los clubes de la B Nacional por su adhesión al paro en reclamo por el pago de subsidios; y se puso manos a la obra con una intensa jornada a puro fútbol y amistoso, justamente, contra uno de los representantes más fuertes de la máxima categoría de ascenso.
El albo se probó de igual a igual con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el predio de Papel NOA, en la Tacita de Plata, con dos amistosos entre titulares y suplentes en el que todos tuvieron la oportunidad de sumar rodaje, a la espera de la reprogramación de la visita a Concepción Fútbol Club en Tucumán.
El encuentro de los alternativos de ambos equipos finalizó 2 a 2; mientras que el juego entre los titulares de salteños contra jujeños terminó con una exigua diferencia a favor del lobo: fue 1 a 0.
El DT José María Bianco puso en cancha a los mismos once que vienen de vencer a San Jorge de Tucumán en condición de local y antes de la fecha libre; sin Ezequiel Saavedra (el mediocampista puede retornar oficialmente tras cumplir su suspensión) y sin la dupla de centrales titular conformada por Federico Rodríguez y Facundo Vega; el primero llevado de a poco tras recuperarse de una lesión, y el segundo aún en etapa de recuperación y entrenando diferenciado.
Los titulares se alinearon con: Darío Sand; Pablo Bárzola, Fernando Labaké, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Daniel Ramasco y Pablo Motta; Juan Amieva y Luis Silba.
La "mala" de la tarde jujeña se produjo con la lesión de Silba, que dejó el amistoso por una aparente contractura en su pierna derecha (los estudios determinarán el grado de la lesión en las próximas horas) y la buena fue el rodaje para varios componentes que no vienen ser tenidos en cuenta, como Maximiliano Martínez, Diego Pascuttini, Fausto Apaza, Pablo Espíndola y Lautaro Ceratto, así como también los ascendentes juveniles Matías Macoritto y Darío Galván.
Luis Vila le dio el triunfo al elenco jujeño ante el millonario, en un encuentro en el que predominó la paridad y poco se notaron las distancias futbolísticas entre una y otra categoría, más allá del contexto de un amistoso.
Previamente, en el primer turno, los suplentes del albo no desentonaron e igualaron 2 a 2 con el lado "B" del lobo, encuentro que dejó como conclusión más positiva para los salteños el desempeño de Agustín Bellone, que jugó todo el partido de manera normal, por lo que su vuelta oficial cada vez está más cerca. Gimnasia formó con Esteban Dei Rossi; Bellone, Álvaro Cazula, Rodriguez e Iván Sequeira; Apaza, Saavedra, Daniel Carrasco y Espindola; Nicolás Aguirre y Ceratto. Este último y Carrasco marcaron los goles del albo; mientras que Molina y Buono aportaron en la red para los jujeños.





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia