En medio del fracaso deportivo de Gimnasia y Tiro en los últimos dos años, hubo dos jugadores que en varias oportunidades salvaron la "ropa" y quienes quedaron excentos de los reproches de la mayoría de los hinchas, por su injerencia y su entrega.
Uno de ellos es Martín Perelman, quien no seguirá en Gimnasia porque considera que ya cumplió un ciclo y porque tendría una tentadora oferta de la B Nacional. Y el otro es Leandro Zárate (recalaría a otros rumbos y hay un renovado interés de Juventud Antoniana, otra vez, para llevárselo), quien para muchos fanáticos del albo es algo muy cercano a un ídolo, ganándose el mote de jugador más querido.
El "uno" no seguirá en el albo y con respecto a la Chancha serán fundamentales las reuniones de los próximos días para convencerlo de que siga en el club de la Vicente López, más allá que a los directivos millonarios sí les manifestó su interés de quedarse.
Lo cierto es que el albo, quien estuvo carente de jugadores de peso, ascendencia y decisión en el vestuario, podría perder a sus dos principales referentes. Sin embargo, la salida de ambos no será fácil ya que los dos tienen un contrato vigente hasta junio de 2015 y el club que decida llevárselos deberá desembolsar una considerable cláusula de rescisión (en el caso de Zárate, la cláusula es de 500 mil pesos).
Para compensar la segura ausencia de uno y la posible del otro, la dirigencia piensa en nombres como Mauricio Peggini (de muy buen nivel en Mitre en el Argentino B) y en el goleador del ciclón Cristian Alfaro. Además, es muy firme la intención de repatriar al Héctor López, con quien un directivo mantuvo una charla hace algunas semanas. El Arenero solo espera el Ok de los directivos para armar las valijas y retornar a Salta.
"En el caso de Zárate, y creo que también en el de Perelman, hay una cláusula de rescisión con una penalidad. De todas maneras, Zárate en la última charla que tuve con él me manifestó su deseo de seguir en Gimnasia. Están en la carpeta Mauri y el Arenero López, pero aún no tenemos el pleno convencimiento. Y en cuanto a Alfaro, es un jugador que nos gusta mucho, pero que hoy tiene club y tendría que estar liberado para comenzar a negociar", le dijo a Alentando el titular de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, Juan Pablo Parentis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia