Gimnasia y Tiro aprobó con nota alta su primer examen de pretemporada ante una equivalencia de la cuarta categoría del fútbol argentino, mostrando por momentos interesantes rendimientos individuales y colectivos para un equipo en formación, con escasa preparación futbolística por el momento y que acaba de finalizar su faz netamente física de un exigente proceso precompetitivo, en el predio hotelero de la Liga Salteña de Fútbol.
Fue positiva por donde se la mire la primera medición con la pelota para el albo ante otra equivalencia que se haya en su misma tónica de preparación, aunque en una categoría inferior, teniendo en cuenta que aún queda mucho por pulir y trabajar para un equipo como Gimnasia, que mantuvo su base en relación con el año pasado y que fue complementada con ocho refuerzos que comienzan a hacerse un lugar y ensamblarse dentro de la estructura. En el predio liguista, ayer, en horario matutino, el nuevo modelo del albo se impuso en los dos amistosos que disputó frente a Pellegrini, equipo que se prepara para disputar el próximo Federal B.
Fue 1 a 0 la victoria de los hipotéticos titulares del DT José María Bianco con gol de su flamante delantero Luis Silba; y 3 a 0 la goleada de los que en teoría asoman como alternativos. Ambos encuentros fueron pactados por ambos cuerpos técnicos con una duración de 50 minutos cada uno en un juego de carácter informal, pero en el que tanto Bianco como el DT de peye, Omar Orellano, sacaron conclusiones varias.
El Gimnasia “A” que se impuso por la mínima diferencia ante el adoquinero formó con: Darío Sand; Pablo Bárzola, Facundo Vega, Federico Rodríguez y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Silba; el mismo once con el que el estratega rosarino venía trabajando en el transcurso de la semana. Silba, con una media vuelta y un remate cruzado tras un pase “quirúrgico” de Pablo Motta en el primer tiempo, le dio la victoria al millonario en el primer “chico” de la jornada.
Los refuerzos Alexis Bulgarelli y Pablo Bárzola mostraron un interesante nivel de juego y parecen amoldarse a la propuesta vertical que propone el Chaucha para esta nueva versión, de cara al debut por los puntos en el Federal A nada menos que en el clásico con Juventud Antoniana, el próximo 21 de agosto, en el Gigante del Norte.
Gimnasia superó la primera de las cinco pruebas que tiene en el horizonte con vistas a un torneo maratónico y extenso.

El albo "B", con goleada
Los alternativos del albo golearon en el primer chico a los de Villa Cristina por 3 a 0. Bianco alineó a los hipotéticos suplentes con: Esteban Dei Rossi; Álvaro Cazula, Matías Villavicencio, Fernando Labaké e Iván Sequeira; Fausto Apaza, Daniel Ramasco, Daniel Carrasco y Maxi Martínez; Lautaro Ceratto y Juan Amieva. También jugaron para este equipo Pablo Espíndola (marcó un gol) y Diego Pascuttini. A los restantes tantos del albo los hicieron Amieva y Ceratto.

la síntesis

GIMNASIA 1 PELLEGRINI 0

D. Sand Barja
P. Bárzola Díaz
F. Vega Corez
F. Rodríguez González
F. Giménez Páez
A. Bulgarelli Ardaya
E. Saavedra Villanueva
O. Young Rivera
P. Motta Haro
N. Aguire Salazar
L. Silba Argañaraz

DT: J.M. Bianco DT: O. Orellano

Gol: ST: Luis Silba (GyT).

* Nota: Jugaron dos tiempos de 25 minutos. Posteriormente, se disputó otro “mini-partido”, también de dos tiempos de 25’, en el cual el segundo equipo de Gimnasia goleó 3 a 0, con goles de Amieva, Pablo Espíndola y Lautaro Ceratto.

Jornada: Amistoso
Cancha: Hotel de la Liga Salteña

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia