Por ahora, nada detiene el andar ganador de Gimnasia y Tiro en la temporada, ni aún cuando se topa con un equipo en serio, con hambre, convicción y fuerza como la que le hizo anoche Central Norte en el Martearena. El albo la pasó mal ante el cuervo y podía haber perdido por una diferencia aún mayor, pero la diferencia obtenida en el partido de ida fue suficiente como para que el 1 a 0 a favor del cuervo, con gol de Fabricio Reyes en la madrugada del juego, le alcanzara al conjunto de la Vicente López para meterse de cabeza al cuadro principal de la Copa Argentina, los 32º de final, allí donde lo aguardará un equipo de Primera División o de la B Nacional.
Pero Gimnasia, aquel zonda que arrasó con dos clásicos con relativa solvencia, esta vez tuvo que despeinarse un poco para llevarse la llave ante un equipo, como el visitante, que lo acorraló, lo madrugó de entrada y hasta el primer cuarto de hora del complemento había hecho méritos suficientes como para ampliar la ventaja y poder forzar, al menos, los penales. Le costó, pero en el final sacó a relucir su actitud, su ímpetu, su orden e inteligencia para concluir el partido ante un azabache que se había mostrado más fresco, que había hecho todo el gasto de entrada y que luego se fue quedando sin nafta.
Remate de Oga que pasó muy cerca.
Embed
Tremendo remate de Melillo reventó el travesaño.
Embed
Motta, solo, se pierde el empate
Embed
Gimnasia se vio sorprendido de arranque tras una contra perfecta que comenzó el distinto Oga, que siguió Maxi Martínez con su centro y que culminó Reyes en el área con un cabezazo de emboquillada que se metió por arriba de Sand, a los 4 minutos. Era el 1-0 para el cuervo, que sin pausas buscó más. A los 10’ pudo empatar la serie con un remate rasante de Oga que apenas se fue desviado y con la más clara, a los 25: un furioso remate de Melillo que hizo temblar el travesaño. Tras cartón, Sand le ahogó el gol a un movedizo Burruchaga que las peleó todas e incluso salvó minutos después en la línea el empate de Carrasco. En el complemento Gimnasia aún no se había acomodado cuando el palo lo volvió a salvar, tras un zurdazo potente de Burru. Pero el cuervo, que tenía las armas como para amargarle la fiesta, comenzó a perder fuerza y se apagó. Gimnasia ganó oxígeno con los ingresos de Carballo y Giannunzio y apeló en los últimos minutos a la receta que le queda más cómoda. El juego por abajo para desarticular y hacer desesperar al rival. Incluso, tuvo dos chances para empatarlo en el epílogo: un remate de Motta a las alturas cuando se hallaba en franca posición de gol y luego una individual de Saavedra, que eludió a Medrán y definió sin ángulo a la cara externa de la red. Al final, despeinándose y con sufrimiento, al albo le bastó con la derrota por la mínima para seguir “copándose”.

Quejas de los hinchas

La desinteligencia de los voceros policiales para brindar a destiempo el detalle pormenorizado del operativo provocó otra vez desinformación en la previa. Por otra parte, hubo innumerables quejas de los hinchas en el ingreso, ya que solo disponían de dos boleterías habilitadas en el estadio, por lo que varios llegaron sobre la hora. Alrededor de 5 mil personas le dieron vida al clásico.


La síntesis


GIMNASIA Y TIRO 0 (2) CENTRAL NORTE 1 (1)

D. Sand (6) E. Medrán (6)
F. Vega (5) L. Beterette (6)
F. Labaké (6) F. Turus (6)
E. Bazzi (6) N. Aguirre (5)
I. Sequeira (6) E. Burruchaga (7)
F. Apaza (4) E. Melillo (7)
D. Carrasco (5) R. Grasso (6)
E. Saavedra (7) M. Martínez (6)
P. Motta (6) S. Oga (6)
J.M. Amieva (5) F. Reyes (6)
E. Ceratto (5) M. Puntano (6)

DT: J.M. Bianco DT: M. Castro

Gol: PT: 4’ Fabricio Reyes (CN).

Cambios: ST: Inicio; Ezequiel Carballo (6) por Apaza (GyT), 11’ Emiliano Giannunzio (6) por Ceratto (GyT), 26’ Matías Barbuio por Puntano (CN), 33’ Ricardo Acosta por Oga (CN), 39’ Sebastián Monesterolo por Martínez (CN), 40’ Federico Rodríguez por Sequeira (GyT).

Jornada: 1° fase preliminar - Revancha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Ariel Montero (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia