Los términos “derrota”, “fallar” y “reincidir” deben ser erradicados totalmente del vocabulario de Gimnasia y Tiro, que está obligado a ganar cuánto antes para salir del duro momento y tiene terminantemente prohibido volver a fallar. Es que el “horno no está para bollos” en el albo tras el duro sacudón anímico que significaron las dos goleadas en contra, en forma consecutiva (recibió 7 goles en dos partidos), mucho más aún con el plus emocional que implicó ser vapuleado en el clásico por su acérrimo rival, Juventud Antoniana. Por tal motivo, el equipo de José María Bianco se juega mucho más que tres puntos y pondrá en juego esta tarde la hipoteca de su futuro en una dura parada, un partido bisagra, que puede llegar a marcar un quiebre en su presente y en su porvenir. Los del Chaucha recibirán hoy a Altos Hornos Zapla, a las 17, en el Gigante del Norte, por la séptima fecha de la zona D del torneo Federal A.
Gimnasia llega a esta prueba de fuego apremiado y necesita con urgencia comenzar a recuperar en casa todo lo que perdió al ser vapuleado ante el líder Unión Aconquija y posteriormente por el santo de Juan José López, encuentro que dejó los ánimos de los hinchas caldeados y que dio lugar a serios replanteos puertas adentro. Durante la semana la dirigencia del albo decidió de manera unánime respaldar a Bianco y brindarle todo su apoyo en el afán de sostener el proceso; sin embargo, hubo un serio llamado de atención para el plantel por los flojos rendimientos individuales y colectivos y los preocupantes resultados. Habrá que ver cómo responde hoy el albo tras los sacudones sufridos y si el plantel cuenta con la fuerza necesaria como para salir de esta crisis. Enfrente tendrá a un rival que también viene golpeado y con la continuidad de su DT, Ángel Cerdán, condicionada por lo que ocurra esta tarde en la Vicente López. Si bien Zapla está tercero en la tabla, una unidad por arriba del albo y una por debajo del santo, la derrota ante los antonianos y el empate ante el último San Lorenzo de Alem, en su propia casa, fueron las razones para ponerle un último plazo a su entrenador.
Gimnasia, que, como si fuera poco, llega diezmado por lesiones y suspensiones y el Chaucha padece las consecuencias de contar con un plantel reducido por la política de austeridad que decidió implementar la dirigencia millonaria para esta temporada.
El albo tiene prohibido fallar y llega a este partido con toda la obligación a cuestas. El verbo “ganar” es el único que el hincha se permitirá conjugar.

los equipos

GIMNASIA A.H. ZAPLA

D. Sand N. Fanola
A. Cazula M. Zelaya
F. Labaké P. Cano
F. Rodríguez D. Salvatierra
I. Sequeira A. Ghiglione
F. Apaza N. Aguirre
E. Saavedra F. Chávez
D. Ramasco C. Medina
P. Motta J. Saavedra
N. Aguirre P. Espíndola
J.M. Amieva J. Guaymás

DT: J.M. Bianco DT: A. Cerdán


Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda)
Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Ricardo Carrizo (Tucumán)
Hora de inicio: 17

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia