Gimnasia y Tiro está ante “su” partido, el más importante del año o del semestre. Así lo entienden sus jugadores y su entrenador José María Bianco, quienes, tras una campaña irregular, a los tumbos, pero con aciertos que le permitieron estar expectantes hasta el final de la fase clasificatoria, saben perfectamente que se acabaron los márgenes y las excusas. Jugadores y cuerpo técnico del albo son conscientes de que dependerá pura y exclusivamente de lo que suceda esta tarde, en el lejano poblado catamarqueño de Andalgalá, el futuro del millonario hasta agosto de 2016. Y esta vez no habrá combinación matemática que se emplee como excusa o que lo condene, siempre y cuando los dirigidos por el Chaucha hagan su parte y ganen su partido de hoy ante Unión Aconquija, que se disputará a las 15:30 en la mencionada localidad por la última fecha de la fase de grupos.
Embed
Gimnasia está obligado a ganarle al mejor equipo de la etapa regular en su propia fortaleza para meterse directamente en los play offs de octavos de final, en la lucha por el ascenso. Si gana, se meterá derecho a la segunda fase con chances intactas de ascenso, independientemente de lo que suceda con su acérrimo rival Juventud Antoniana, el otro aspirante a la plaza vacante de la Zona D del Federal A, que recibirá en simultáneo a San Lorenzo de Alem en el Martearena, en una doble final para el infarto en Salta y Catamarca.
De empatar o perder Gimnasia, ahí sí debe implorar que el santo pierda o empate para clasificar. De lo contrario, otro proceso frustrado se archivará como antecedente en la Vicente López y serán los de la Lerma los que festejarían.
A todo esto, Gimnasia y Juventud prácticamente no tienen chances de ingresar como mejores terceros (en el caso del albo debe al menos empatar y esperar que el descendido Tiro Federal golee a Alvarado de Mar del Plata por la Zona C -juegan también a las 15:30-.
La coyuntura para esta presentación vital para Gimnasia cambió radicalmente desde el sábado, día en que Aconquija se aseguró el primer lugar en la tabla general, lo que le otorgará ventaja deportiva hasta una hipotética final. Con esta realidad y al no jugar por nada, ¿sostendrá Riggio su intención de poner toda la carne en el asador y jugar el partido a muerte? Hoy se verá en la cancha.
En otro orden, Bianco no confirmó el equipo, pero incluyó por primera vez en la delegación al juvenil Juan Pablo Pereyra, en reemplazo del lesionado Lautaro Ceratto.

  • Las claves de una auténtica final
La especulación está prohibida
Gimnasia debe ganar pa­ra clasificar. Un hipotético empate y una victoria de Juventud lo dejará afuera. Si empata o pierde debe rogar que el santo no gane.

El rival y el morbo
Aconquija se aseguró el pasado sábado el primer lugar en la tabla general, que le otorga ventaja deportiva hasta una hipotética final. Juega por cumplir.

  • Probables formaciones

U. ACONQUIJA GIMNASIA Y TIRO

A. Medina D. Sand
N. Chietino F. Vega
I. Marcolini E. Bazzi
A. Vester F. Rodríguez
F. Rossi F. Giménez
J. Calderón F. Apaza
G. Gómez D. Ramasco
M. Ceballos E. Saavedra
E. Martínez P. Motta
L. Farías E. Carballo
D. Martínez J.M. Amieva

DT: V. Riggio DT: J.M. Bianco

Estadio: Tiro Federal (Andalgalá)
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)
Hora de inicio: 15.30
Por TV

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia