Tras un mal arranque en el torneo (obtuvo un 50 por ciento de efectividad en cuatro partidos jugados), semanas plagadas de dudas y un temporal interno en la Vicente López, que en su momento puso en jaque al DT Luis Enrique Rueda, Gimnasia y Tiro está obligado a sumar para escaparle a la irregularidad, despejar las incertidumbres que aún golpean y, por añadidura, sacarse de encima la mufa de casi dos años sin poder vencer fuera de la provincia de Salta.
Con un sinfín de obligaciones sobre sus espaldas, el albo visitará esta tarde al siempre complicado Unión Aconquija, en el estadio de Tiro Federal de la localidad catamarqueña de Andalgalá, a las 16.30, en un encuentro por la quinta fecha que contará con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.
El millonario debe superar el karma histórico que lo condena cada vez que sube el Portezuelo, pero, por sobre todas las cosas, tiene la exigencia de superar sus problemas más inmediatos y urgentes: buscará sumar fuera de casa para descomprimir tensiones aún existentes, para achicar la amplia brecha de seis puntos que lo distancia del líder y clásico rival, Juventud Antoniana, y para que Luis Rueda, que aún sigue bajo la lupa de los directivos, pueda ampliar su crédito y trabajar con un margen de mayor tranquilidad, a tres semanas del esperado clásico con el santo. Será fundamental para la levantada y el envión anímico lograr una segunda victoria consecutiva, luego del triunfo aliviador ante Altos Hornos Zapla.
Enfrente estará un hueso duro de roer, uno de los escoltas de la zona 4 (el otro es San Martín de Tucumán), el austero conjunto catamarqueño, que entrena en la altura y juega en el llano, que ya supo ser la revelación que acarició el ascenso en la temporada pasada con la misma base y que prácticamente fue imbatible en condición de local.
Para esta ocasión Rueda sorprendió ayer al confirmar el equipo con seis cambios, dejando afuera de los once a Federico Rodríguez y excluyendo del viaje a Daniel Ramasco.
Como novedad saliente, Denis Caputo hará su debut oficial en Gimnasia y Leandro Zárate integrará el banco de suplentes.

Los equipos

U. ACONQUIJA GIMNASIA

D. Pave D. Sand
S. Sacallán F. Vega
M. Arce M. Ocaño
R. González G. Suso
L. Fernández E. Bazzi
L. De Múner F. Apaza
R. Zelaya E. Saavedra
E. Vilce D. Caputo
W. Moreno P. Motta
L. Ledesma H. Prieto
A. Toledo D. Bielkiewicz

DT: S. Mónaco DT: L. Rueda

Estadio: Tiro Federal (An dalgalá)
Árbitro: Luis Lobo Medina
(Tucumán)
Hora de inicio: 16:30
Por TV

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia