No fueron fáciles las últimas tres semanas en Gimnasia y Tiro, para nada. El notorio déficit en Salta, donde solo obtuvo uno de los últimos nueve puntos consecutivos que jugó, derrota en el vital clásico con Juventud Antoniana incluida, erosionaron la estructura anímica del equipo del Chaucha Bianco, situación que impacta también en el bajo nivel futbolístico. Fueron semanas convulsionadas y tormentosas para el albo, con críticas y cuestionamientos que bajaron de las tribunas tras el último y pálido empate en condición de local ante Deportivo Roca, el último de la tabla en el tetradecagonal por el primer ascenso.
El pronunciado bajón en el rendimiento, luego de actuaciones que invitaban a ilusionar, como ser el empate ante el líder y candidato Talleres en su fortaleza del Mario Kempes, más la escasa producción numérica, dejaron al albo sin chances de primer ascenso, por lo que ahora le queda luchar por la segunda plaza por el sendero más empinado.
El objetivo que se trazaron jugadores y cuerpo técnico en la Vicente López es el de terminar el reducido entre los cuatro mejores del grupo, misión difícil, pero no imposible (Gimnasia se ubica por ahora en el decimoprimer lugar de la tabla, pero está a cuatro unidades de Unión Aconquija, hoy cuarto).
En ese afán, el albo, diezmado y sin un emblema como Leandro Zárate -se rompió parcialmente los ligamentos de su rodilla derecha- está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las cuatro fechas que restan para terminar el tetradecagonal con decoro y entre los de arriba. Para ello, su primer paso será esta tarde, cuando visite a San Martín de Tucumán en la Ciudadela, el encuentro adelantado de la décima fecha.
Bianco dispondría de una sola variante: el regreso de Mauricio Ocaño en reemplazo de Diego Bielkiewicz, lo que provocará el rearmado de la línea de cuatro defensiva, que Pablo Motta se ubique como mediapunta y Diego Núñez como la única referencia ofensiva.
Enfrente tendrá a otro “grande” que resignó su primera chance, un San Martín que llega agobiado por los malos resultados y las amenazas de sus barras.


los equipos

SAN MARTÍN GIMNASIA

J. Carrera D. Sand
C. Albornoz F. Vega
M. Villavicencio M. Ocaño
A. Viotti F. Rodríguez
B. Resch E. Bazzi
C. Abregú F. Apaza
G. Riera D. Ramasco
G. Rodríguez E. Saavedra
D. Bucci R. Villarreal
I. Agudiak P. Motta
C. Chacana D. Núñez

DT: S. Pena DT: J.M. Bianco

Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Asistentes: D. Luzzi y N. Arasa (Rosario)
Hora de inicio: 17
Por TV

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia