Triunfazo de Gimnasia y Tiro en Palpalá. El albo logró su cometido, con autoridad y una notable mejoría derrotó a Altos Hornos Zapla por 2 a 0, en la que fue su decimotercera presentación en el Federal A.
Cuánto sosiego logró el equipo de José María Bianco, no solo por el simple hecho de ganar, sino también por limpiar la pobre imagen que había dejado ante San Martín, en Tucumán.
De a poco se puede apreciar la mano de Chaucha Bianco, quien logró sumar su primer triunfo desde su llegada como DT. Esta vez sus muchachos no desentonaron, supieron mantener un orden, fueron certeros en definición y criteriosos para mantener el resultado a favor.
Gimnasia salió entonado y, a pocos minutos del inicio del partido, Franco Flores, uno de los mejores exponentes del albo, abrió el marcador con un golazo. El lateral-volante desbordó por derecha, habilitado por Prieto, le pegó desde lejos y venció a Germán Salort, arquero merengue.
Con el resultado a favor, el albo continuó buscando y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, Daniel Ramasco, de buen desempeño en mitad de cancha, sacó un potente remate que se fue rozando el travesaño.
Gimnasia era el claro dominador, la última línea no pasó sobresaltos, Sand prácticamente no tuvo participación.
El millonario volvió a decir presente a poco del final, a los 35 minutos otra vez intervino Flores por derecha y luego de mandar un centro el esférico pegó en la mano de un defensor jujeño, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima: Leandro Zárate se adueño de la pelota e infló la red.
En el complemento Gimnasia se dedicó más a cuidar el resultado, se replegó bien atrás y apostó a la contra. Tuvo la posibilidad de ampliar en los minutos iniciales, primero a través de Ramasco y luego con Prieto, quien definió desde lejos por encima del "uno" merengue, apenas desviado.
El equipo local, de a poco, hizo retroceder al albo, contó con el balón en casi todo el segundo tiempo pero sin complicar demasiado a la formación de Bianco.
Gimnasia logró adjudicarse una valiosa victoria con una sólida labor, que ilusiona con la clasificación.


  • El segundo tanto de Gimnasia, de Zárate
Embed

  • Los equipos
Zapla 0: G. Salort; N. Aguirre, P. Santillán, M. Ghigo y E. Zelaya; C. Rodríguez, C Medina, D. Pascuttini y J. Ortega; L. Vita y L. Altamirano. DT: G. Módica

Gimnasia 2: D. Sand; Vega, M. Ocaño, G. Suso y E. Bazzi; C. Rodríguez, F. Flores, E. Saavedra y D. Ramasco; P. Motta y H. Prieto y L. Zárate. DT: J.M. Bianco

Goles: PT: 9' Flores (G), 36' Zárate (G), de penal

Cambios: ST: 9' J. Guaymás por Ortega (Z), 22' Salto por Pascuttini (Z), 25' T. Basualdo por Motta (GyT), 32' F. Bareiro por Rodríguez (Z), 33' N. Gianni por Prieto (GyT) y 41' F. Apaza por Ramasco (GyT).

Jornada: 10° fecha
Estadio: Emilio Fabrizzi
Arbitro: Luis Lobo Medina

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia