La primera fecha del Torneo Anual aún no terminó. La pelota sigue rodando y ahora es el turno de Gimnasia y Tiro y Cachorros, de salir a la cancha e iniciar su camino con aspiraciones al título local.
El albo y el tricolor se medirán en el Gigante del Norte por el interzonal de la fecha, desde las 16, con el arbitraje de Javier Bustelo, en un duelo que promete ser atractivo.
Desde hace tiempo Gimnasia y Cachorros les están dando proyección a sus jugadores de sus divisiones inferiores en la primera local, y esta tarde será una linda oportunidad para observar los jóvenes valores de ambos clubes.
Por un lado, Luis "Loco" Viano, flamante DT de Gimnasia y por el otro, Oscar Mendía, DT de Cachorros desde hace varias temporadas, buscarán arrancar con el pie derecho en este nuevo campeonato.
La última vez que el albo se consagró campeón en el certamen doméstico fue en el 2008 con Matías Fernández como capitán y Facundo "Timo" Yañez como goleador. En tanto, el tricolor supo estar a un paso de la gloria en el 2005, de la mano de Atilio Oyola, pero perdió la final frente a Sanidad.
Sin lugar a dudas, Gimnasia-Cachorros se transformó en una especie de "clásico" en el Anual por la rivalidad en sus divisiones inferiores, ya que siempre están en los primeros planos con los más chicos.
En el torneo pasado, ambos equipos clasificaron al Decagonal Final pero Gimnasia tuvo una mejor performance finalizando tercero, mientras que Cachorros terminó en el penúltima ubicación.
Seguramente ambos querrán superar la campaña del certamen anterior y se abocarán de lleno a cumplir un buen papel en el Torneo Anual.
Por lo pronto, esta tarde tendrán la oportunidad de tener un buen arranque y demostrar para qué están en esta nueva temporada.
Por otro lado, la primera fecha se completará mañana, a las 21.30, con los partidos entre Central Norte y Sanidad, en el estadio de la Liga Salteña y Deportivo Unión frente a Atlético Salta, en el estadio de Mitre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia