La violencia en el fútbol salteño, aquella que gobiernan unos pocos en perjuicio de la masa leal y genuina que alienta a los equipos de la provincia, la impericia para frenarla, la impunidad de la que suelen gozar los barras y todo el cúmulo de desaciertos en el afán de perseguir y prohibir a los inadaptados. Todo ese cúmulo de factores es la pócima de veneno que comienza a matar a este bendito deporte. Y los síntomas de esa agonía ya tuvo sus implacables resultados: impedir, en primer lugar, al auténtico hincha de Juventud Antoniana de alentar a su equipo en el clásico del pasado domingo con Gimnasia y Tiro; y la sufrirán mañana los propios albos, a los que se les quitó la localía en el Gigante del Norte, derecho inalienable para ellos, por aquella "sugerencia" policial, la de no garantizar la seguridad en operativos para encuentros disputados en la Vicente López con las dos hinchadas presentes (también incide la queja de los vecinos por antecedentes violentos y de destrozos en las afueras). Por ese motivo, la dirigencia del albo tomó en la semana la discutida decisión de priorizar la recaudación, que será mayor con los cuervos presentes en las tribunas, por sobre el deseo del hincha millonario de no querer ceder su espacio físico como fortaleza para oficiar de local.
En ese contexto, Gimnasia y Central disputarán esta noche, a las 22, en el Martearena y con el arbitraje de tucumano Ariel Montero, la revancha de la fase preliminar de la Copa Argentina. Por el 2 a 0 a favor de los de Bianco en el partido de ida, el albo accederá a la próxima instancia aún hasta perdiendo por un gol de diferencia; mientras que una hipotética victoria del cuervo por dos goles forzará los penales. Ambos pondrán toda la carne en el asador y el DT Castro apostó por la dupla "local" de ataque compuesta por Puntano y Fabricio Reyes para romper el sólido cerrojo defensivo del Chaucha; y Gimnasia no quiso ser menos, a pesar de que en 72 horas volverá a jugar por los puntos, en el Federal A (el domingo a las 17 ante Altos Hornos Zapla, en Palpalá).

Las entradas

Se venden hoy de 9 a 19 en el Gigante y de 10 en adelante en el Martearena (para hinchas y socios de Gimnasia); y de 10 en adelante en el Martearena (para hinchas de Central Norte). Los precios: populares $ 90, damas, menores y jubilados $ 50; preferencial $ 120, damas, menores y jubilados $ 80; plateas $ 140, dam., men. y jub. $ 100. Los socios del fútbol del albo, con carnet y recibo de la última cuota al día, ingresarán gratis.

Operativo y ubicaciones: hubo desinformación hasta el final

Tras una nueva cadena de dudas, desinformación y vueltas de la Policía; a última hora, el titular albo, Marcelo Mentesana, tras la reunión con el organismo de seguridad, confirmó que los hinchas de Gimnasia ingresarán solo por Avenida Tavella y ocuparán la cabecera sur, dos gajos de preferencial sur y la platea de ese sector; mientras que los simpatizantes cuervos accederán al Martearena solo por Avenida Paraguay y ocuparán la cabecera norte, tres gajos de la preferencial norte (ahí se dividirán a las dos barras en pugna) y la platea de dicha ubicación. El operativo contará con alrededor de 350 efectivos y estará a cargo del comisario principal Jorge Tala.

Los concentrados

El DT Bianco extenderá el suspenso hasta el ensayo matutino antes de confirmar el once, aunque no hay mayores sorpresas. Dos de los flamantes refuerzos debutarán en el banco: el defensor Federico Allende y el volante Emiliano Giannunzio. Además, concentraron: Dei Rossi, F. Rodríguez, F. Giménez, Mayenfisch, Ceratto y Mateo. Al banco del cuervo irán: L. Rodríguez, Armella, Zurita, Bustos, Acosta, Monesterolo y Barbuio.


las formaciones

GIMNASIA Y TIRO CENTRAL NORTE

D. Sand E. Medrán
F. Vega L. Beterette
F. Labaké F. Turus
E. Bazzi N. Aguirre
I. Sequeira E. Burruchaga
F. Apaza E. Melillo
D. Carrasco R. Grasso
E. Saavedra M. Martínez
P. Motta S. Oga
J.M. Amieva F. Reyes
E. Carballo M. Puntano

DT: J.M. Bianco DT: M. Castro

Estadio: Padre Martearena (local Gimnasia)
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)
Hora de inicio: 22


--------------

PARTE DE PRENSA DE LA POLICÍA

Con motivo del encuentro futbolístico por el Torneo Argentino "A", a disputarse el día domingo a horas 17:00 en el Estadio Padre Ernesto Martearena lo que convocará una masiva concurrencia de público en general y a fin de garantizar la integridad física, la seguridad y los bienes en general, se torna necesario difundir las normativas que para esta clase de evento estipula la Ley Nacional 24.192/93 de Espectáculos Deportivos y provincial Nº 7135/01 de Contravenciones Policiales.

En consecuencia:

1. El concurrente que ingresara al estadio con bebidas alcohólicas.

2. Los vendedores ambulantes que suministraren en forma estable o circunstancial bebidas alcohólicas dentro de un radio de ochocientos metros alrededor del estadio, en el interior del mismo o en dependencias anexas entre cuatro horas previa ala iniciación y dos horas después de su finalización, serán sancionados.

3. Exhibir banderas o trofeos de otros clubes.

4. El que llevare artículos pirotécnicos.

5. El que provocare avalanchas.

6. El que introdujere, tuviere en su poder o portare arma blanca.

7. El que afectare o turbare el normal desenvolvimiento de un espectáculo público.

8. Se permitirá ingresar al estadio banderas que sean portadas por participantes del club y pertenezcan al mismo, es decir que no ingresen los denominados Trofeos de Guerra; asimismo las banderas no deberán poseer mástiles ni elementos similar, solamente ingresará el género (tela).

9. El tamaño de las banderas será de 2 x 1 mts de flameo

10. No se permitirá que los hinchas coloquen sus banderas en lugares que entorpezcan la visibilidad.

11. Se impedirá el ingreso de hinchas que lleven el rostro pintado o cubierto de manera tal que dificulte su identificación. De ser necesario los mismos serán trasladados a las Comisarías para su identificación.

12. Se efectuará una estricta requisa previa a los espectadores, para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden (ej. Encendedores, navajas, cortaplumas, radios, cintos con tachas y hebilla, etc).

13. Las entradas solamente se venderán en la boletería de cada Club hasta 02 horas antes del inicio del partido, en el estadio Martearena no estarán habilitadas las boleterías. dificulte su identificación. De ser necesario los mismos serán trasladados a las Comisarías para su identificación.

Se efectuará una estricta requisa previa a los espectadores, para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden (Por ejemplo encendedores, navajas, cortaplumas, radios, cintos con tachas, hebillas, etc.).

RECORRIDO ALTERNATIVO DE LOS SIMPATIZANTES -

PARA LOS SIMPATIZANTES DE GIMNASIA Y TIRO

Acceso al Estadio P. Martearena: peatonal ingresarán y egresarán por la Av. Paraguay.

Playa de estacionamiento calle Colectora y Av Paraguay.

Se habilitarán a partir de horas 14:30 las siguientes puertas:

Portón: acceso del colectivo que transporta a los jugadores y Comisión Directiva y de vehículos VIP para Platea.

Puerta nº 9: Acceso a Popular Norte

Puerta nº 10: Platea

PARA LOS SIMPATIZANTES DE JUVENTUD ANTONIANA

Acceso al Estadio P. Martearena: peatonal ingresarán y egresarán por la Av. Tavella.

Playa de estacionamiento del Estadio: Colectora de la Av Tavella.

Se habilitarán a partir de horas 14:30 las siguientes puertas:

Portón por Av Tavella: acceso del colectivo que transporta a los jugadores y Comisión Directiva y de vehículos VIP para Platea.

Puerta nº 1 y 2: Acceso a Platea y Popular Sur

Puerta nº 4: Acceso a Preferencial

Puerta nº 7 : Preferencial LA LEAL

Recomendaciones

Se recomienda a los asistentes concurrir con la debida antelación a fin de evitar incidentes en las filas para el acceso ya que esto constituye una contravención del ART. 121: Será sancionado aquel que perturbare o no respetare el orden en las filas formadas para la adquisición de las entradas a un espectáculo público, o para el ingreso o egreso del lugar donde se desarrolle.

A la finalización del encuentro saldrá primero los simpatizantes de Gimnasia y La Leal, mientras tanto la Nº 1 y sector Platea permanecerá dentro del estadio hasta que se desconcentre la totalidad de la parcialidad saliente por el tiempo necesario.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia