Restan apenas 72 horas para el esperado debut de Gimnasia y Tiro en el tetradecagonal, justamente ante un viejo conocido que dejó su huella en sus últimas visitas a Salta. El albo recibirá el domingo a las 17 a Chaco For Ever en el Gigante, en la reedición de un duelo con polémicos antecedentes.
El equipo de José María Bianco debutará el domingo con el equipo al que el albo, en aquel entonces dirigido por Miguel Rodríguez, goleó 5 a 0 en una calurosa jornada matinal del 19 de octubre de 2008 en la Vicente López, por el Argentino B. Aquel partido es recordado por la actuación en el albo del "Tanque" José Ríos, lungo atacante bonaerense que se despachó con un triplete en aquella ocasión, pero que pasó sin pena ni gloria por Salta y hoy pocos lo recuerdan.
Otro hecho particular contra el mismo rival se produjo el 30 de noviembre de ese año, cuando Gimnasia, días antes del inicio del primer ciclo de Víctor Riggio en el millonario, vencía 1 a 0 al negro chaqueño en Resistencia. Aquel triunfo hubiese pasado desapercibido y quedado en el simple anecdotario si no hubiese significado el fin de un tortuoso karma de 2 años y 7 meses de no poder ganar afuera de la provincia para el albo. Pero el recuerdo más fresco, vivo y grato del hincha millonario contra Chaco For Ever fue, justamente, el antecedente más polémico y violento: entre el 29 de mayo y el 5 de junio de 2011, el Gimnasia de Salvador Ragusa, que luego se consagraría con el ascenso al Argentino A, disputaba la semifinal con el albinegro. Tras el juego de ida (empate 1-1), José Valdiviezo "calentaba" la revancha con un gesto polémico a los hinchas chaqueños. Y una semana después, en la revancha en el Gigante (victoria 2-1 del albo y clasificación a la final), la serie terminaba a las piñas entre salteños y chaqueños, y allí comenzaba a gestarse una rivalidad "picante".

Tu cara me suena...

Tres caras conocidas y muy recordadas por los hinchas millonarios vendrán a Salta a defender los colores de For Ever: el defensor Franco Zambrano y los volantes Pablo Saucedo -ambos conformaron el equipo del ascenso de Gimnasia en 2011- y Maximiliano Gómez. Su actual DT es Miguel Fullana y su esquema habitual es un ambicioso 4-3-3. For Ever, al igual que Gimnasia, clasificó "con lo justo" al tetradecagonal, como el segundo mejor cuarto, en la zona 3. Sacó dos puntos menos que el albo en la misma cantidad de partidos (31 sobre 54 unidades), con un 57% de efectividad por sobre los 61% de Gimnasia. Ganó 8 partidos, empató 7 y solo perdió 3, con 24 goles a favor y 16 en contra. De visitante obtuvo un 48% de efectividad, con 13 de 27 puntos en juego. Y entre Sergio Umpiérrez y el eterno Aldo Visconti hicieron 11 de los 24 goles de For Ever en el torneo. Para tener en cuenta.






¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia