Un diezmado Gimnasia y Esgrima de La Plata superó esta noche como visitante a Sarmiento de Junín por 3-1, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona 1 del Campeonato de la Primera División.
Los goles del ’Tripero’ los marcaron Walter Bou (46m. PT y 40m. ST) y Lorenzo Faravelli (1m. ST). A la vez que el uruguayo Carlos Bueno (7m. ST) puso el descuento.
El ’Lobo’ hizo pie después de la apertura del marcador, debido a que previamente le había costado mucho hacerse de la pelota, e hizo sentir el rigor de un mediocampo intenso compuesto por Faravelli y Luciano Perdomo. En esa zona se gestó todo el fútbol y nacieron las distintas posibilidades.
De esta manera, con un intratable Bou, justificó un triunfo que será un gran envión anímico en medio de las distintas sanciones que recibió gran parte de su plantel tras los incidentes en el amistoso de verano contra Estudiantes de La Plata.
El elenco visitante encontró el premio en la última jugada del primer tiempo, cuando Facundo Castillón le robó la pelota a Maximiliano Caire y centró para un atento Bou, que anticipó a toda la defensa rival y abrió el marcador.
Si bien los dirigidos por Pedro Troglio habían avisado a los 32 minutos, con una contra mal resuelta por el ex punta de Banfield, el visitante no había hecho demasiado para inclinar la balanza en su favor.
Aunque al ’Verde’ tampoco le sobraron luces, más allá de contar con el monopolio de la pelota a lo largo de todo el desarrollo inicial. De hecho, el equipo de Sergio Lippi solamente inquietó una vez a Enrique Bologna, cuando el mediocampista Nicolás Sánchez probó desde afuera del área.
Al minuto del complemento, la presión del volante Faravelli produjo otro error en el fondo local -Dardo Miloc intentó salir jugando y la perdió- para establecer el segundo del ’Lobo’ platense.
Pero una avivada de Hamilton Pereira, que ejecutó rápidamente un tiro libre, habilitó al recién ingresado Carlos Bueno y Sarmiento consiguió el descuento a los 7m.
Desde ahí en adelante todo se hizo de ida y vuelta, ya que el dueño de casa decidió salir desesperado en búsqueda de la igualdad y la visita se paró cerca de su arco a la expectativa de explotar los espacios que aparecieran.
Y en ese tramo, el que se lució fue el arquero Emanuel Trípodi, que tapó varias ocasiones que pudieron hacer de su equipo una derrota más abultada.
Sin embargo, en el cierre, cuando el reloj marcaba los 40, apareció nuevamente Bou para vulnerar a un indefenso arquero rival y liquidar la historia.
En consecuencia, el conjunto platense suma 6 puntos y en la próxima recibirá el sábado a Olimpo de Bahía Blanca; mientras tanto Sarmiento tiene apenas 3 y visitará el lunes a Arsenal de Sarandí.

La síntesis

Sarmiento 1: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira y Dardo Miloc; Walter Busse, Favio Álvarez y Nicolás Sánchez; Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.

Gimnasia (LP) 3: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli; Facundo Castillón, Erik Iván Ramírez y Matías Noble; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 46m. Bou (G).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Faravelli (G), 7m. Bueno (S) y 40m. Bou (G).

Cambios en el segundo tiempo; antes de comenzar; Kevin Mercado por Sánchez y Carlos Bueno por Álvarez (S), 10m. Ezequiel Bonifacio por Ramírez (G), 31m. Israel Coll por Pereira (S), 34m. Omar Pouso por Faravelli (G) y 40m. Braian Andrada por Licht (G).

Amonestado: Lequi (S).

Jornada: Tercera fecha - Zona 1
Estadio: Sarmiento (Junín)
Árbitro: Pablo Lunati.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia