La jornada de viernes fue más que emocionante para los equipos salteños que forman parte del campeonato Regional E de hockey femenino, en el que tan solo quedan en carrera hacia el ascenso Gimnasia y Tiro y el Jockey Club.
Las chicas del equipo albirrojo cerraron la primera fase con una goleada de 6 a 0 frente a Maristas, y accedieron a cuartos de final al clasificarse en el segundo lugar de la zona B.
En esta instancia se cruzaron con Mitre, un duro rival que le dio batalla al Jockey, empatando 3 a 3 y obligando a la definición por penales.
Lorena Cazalbón, actual goleadora del certamen con 9 tantos, puso arriba al ciclón por 2 a 0 pero Luciana Leiva descontó para el Jockey.
Luego, Victoria Carrizo marcó un doblete para dar vuelta la historia a favor del Jockey por 3 a 2. Sin embargo, antes del final, Andrea Castillo igualó el partido.
Ya en los penales, Leiva, Huber y Carrasco le dieron el pase a semifinales al Jockey, que hoy jugará en su cancha a las 15 contra La Querencia, en busca de un lugar en la final.
Por otro lado, Gimnasia y Tiro, que compartió la zona B con Jockey, cerró invicto la primera fase con un triunfo por 3 a 1 contra Lugus.
Luego las albitas se florearon en los cuartos de final frente a la Universidad de Catamarca, equipo al que vencieron por 4 a 0 con goles de Emilse Serrano, Martina Hamann y un doblete de María Mendaña Fernández.
Hoy, en cancha del Jockey, a las 17 Gimnasia y Tiro enfrentará a Natación y Gimnasia, que llegó a semifinales tras dejar afuera a Cachorros.
Sin dudas, un sábado cargado de adrenalina y que será crucial para el destino de los equipos salteños que buscan el ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia