Se fueron en amagues. Prometieron más de lo que jugaron en un clásico que alardeaba y amenazaba en la previa con llenar los ojos de fútbol. Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se jugaban mucho, se disputaban un gran pedazo de futuro y actuaron en consecuencia en el 0 a 0 final que deja abierto el sprint final de la clasificación y a ambos dependiendo de sí mismos (el albo le sigue sacando un punto de ventaja al santo en la lucha por la clasificación a falta de nueve unidades por disputarse).
Dejaron la piel en el césped y brindaron un clásico intenso, que no brindó respiro, en el que se surtió de lo lindo, se disputó a lo guapo, se fue en rigor, pierna fuerte, garra, enjundia y corazón. Pero lo que le sobró de intensidad le faltó de fútbol. Solo por momentos la vorágine de un clásico típico de tintes definitorios no se “comía” al pensante, al capaz de parar la pelota, de tenerla, de asociarse con un compañero que sintonice la misma onda, de distribuirla, de darle un buen destino. Pablo Motta, de flojísimo primer tiempo y mejor complemento, se encargó de ponerse esa pilcha en el segundo tiempo, aunque inexplicablemente abandonó la cancha cuando mejor le hacía a Gimnasia, que había logrado equilibrar el partido, sacarse de encima la niebla del primer capítulo e inclinar la cancha. En líneas generales, Gimnasia y Juventud, con su anemia futbolística y la sucesión de errores de uno y de otro lado que afeaban el espectáculo, le otorgaron al esperado clásico un matiz contrastante al que brindaron los hinchas en las tribunas, que le dieron un lindo marco al Gigante del Norte.
Fue un tiempo para cada uno y el empate fue el mejor traje que les calzó a millonarios y antonianos, porque hasta sus técnicos le pifiaron con los cambios y esta vez el Chaucha, acostumbrado a leer correctamente los partidos, no acertó al cambiar a Amieva por Carballo, a quien le faltó convicción para definir tres situaciones clarísimas, y a un inspirado Motta por Fabio Giménez.
Juventud fue una furia en los primeros 25 minutos, un auténtico monólogo ante un desorientado Gimnasia: en ese intervalo le ganó al local por ambos costados y Gustavo Ibáñez hizo lo que quiso con Labaké y Vega, a quienes cargó de amarillas. Pero la visita adoleció de todo lo que sobró en aquel 4-0 del Martearena: hizo demasiado desgaste y le faltó ser punzante. Pero luego lo pagó, se quedó sin nafta y allí Gimnasia lo equilibró con garra y empuje. En el complemento Gimnasia fue el que inclinó la cancha y se llevó por delante a su rival, aun generando ocasiones más claras que las que había ocasionado el santo en esa ráfaga inicial. Porque el “10” se encendió y Apaza se despertó. Pero el cambio inesperado de Motta y el ingreso de un desacertado Carballo le quitaron fuerza a un albo que estuvo cerca de ganar en los últimos 45’, pero que careció de fineza; en definitiva, el mismo síndrome que afectó a Juventud en el primer tiempo.

Lo bueno
Daniel Ramasco, por el lado de Gimnasia y Tiro, y Juan Pablo Cárdenas, en Juventud; fueron lo más destacado de un clásico súper intenso y muy ríspido.

Lo malo
El juez tucumano tuvo una noche olvidable. Se excedió en el rigor con las tarjetas, pero se equivocó en jugadas puntuales y determinantes para ambos equipos. Dejó muchas dudas en el supuesto penal que omitió de Federico Rodríguez a Balvorín y una infracción de Cárdenas a Ceratto en el primer tiempo. Se equivocó parejo.

la síntesis

GIMNASIA 0 JUVENTUD 0

D. Sand (6) P. Lencina (6)
F. Vega (6) J. Peirone (4)
F. Labaké (6) J. P. Cárdenas (7)
F. Rodríguez (5) C. Ramadán (6)
I. Sequeira (5) R. Gorostegui (5)
F. Apaza (6) G. Romero (6)
D. RAMASCO (7) J. Montero (6)
E. Saavedra (5) R. Gómez (5)
P. Motta (6) J. Cáceres (5)
L. Ceratto (5) G. Ibáñez (7)
J. M. Amieva (6) G. Balvorín (5)

DT: J. M. Bianco DT: J. J. López

Cambios: ST: 6’ Ezequiel Carballo (5) por Amieva (GyT), 18’ Joaquín Iturrieta por Montero (JA), 24’ Fabio Giménez por Motta (GyT), 25’ Mario Campos por Cáceres (JA), 29’ Daniel Carrasco por Saavedra (GyT), 37’ Nicolás Monje por Romero (JA).

Incidencias: ST: Expulsados: 41’ Jorge Peirone (JA), 43’ Fernando Labaké (GyT), ambos por doble amonestación.

Jornada: 11° fecha - Zona D
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Luis Lobo Medina (5)


Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia