Llegó la hora de la verdad para Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, ambos se volverán a ver las caras esta tarde, desde las 18, en el Gigante del Norte, por la primera fecha del Federal A.
El albo llega con el envión de haberle ganado el clásico por Copa Argentina a Central Norte, mientras que el santo llega de punto tras su inesperada derrota y por goleada frente a Atlético Güemes de Santiago del Estero.
De todas maneras, en esta clase de partidos, las conjeturas quedan de lado y como dicen muchos: "Los clásicos son clásicos y hay que jugarlos", sin importar como llegue cada uno, eso poco le importa al hincha, acá se juegan mucho más que tres puntos; está en disputa el honor, el amor por la camiseta y sus colores, la ansiedad de empezar a ver rodar el esférico y soñar con un triunfo para encarar la semana de la mejor manera con esa sonrisa que caracteriza el sabor de una victoria frente al rival de toda la vida.
Por el lado de Gimnasia, su técnico José María Bianco hará dos variantes con respecto al último partido frente al cuervo, el ingreso de Fausto Apaza por Nicolás Aguirre, lesionado y la inclusión en el ataque de Ezequiel Carballo por el suspendido Mauro Ceratto.
En tanto, en Juventud, Aniceto Roldán tuvo una semana bastante movida, pateó el tablero y realizó seis cambios con respecto al equipo que cayó frente a los santiagueños.
Entre las novedades estará el debut como titular de Joaquín Iturrieta, chico surgido de la cantera antoniana y con un apellido ligado a la historia del albo (es hijo de Isidro) y también a la del santo (sobrino de Raúl).
Si bien durante la semana en Juventud se lo descartó a Gustavo Balvorín para este cotejo, Roldán decidió llevarlo al banco de suplentes y el verdugo del albo en este último tiempo, podría ser una de las sorpresas esta tarde.
La particularidad de este clásico, es que se jugará únicamente con público millonario por disposición del Comité de Seguridad pero seguramente el hincha antoniano estará atento a todo lo que suceda esta tarde en el Gigante.
La ilusión se pone en marcha y esta será la primera de la trilogía de clásicos entre Gimnasia y Juventud que tendrá la zona D del Federal A.
Gimnasia y Tiro tiene la obligación de hacer valer su localía ante un Juventud Antoniana que cada vez que jugó en el Gigante del Norte se terminó llevando los tres puntos.
En este largo camino hacía el tan ansiado ascenso, arrancar con el pie derecho será fundamental para lo que se viene.

La venta de entradas

Los hinchas de Gimnasia podrán seguir adquiriendo sus entradas hoy, desde las 9, en las boleterías de calle Vicente López y Leguizamón.
La consigna de esta tarde será copar el Gigante del Norte tal como lo pidió el técnico José María Bianco mediante las redes sociales. Sobre todo la invitación a las familias para que vuelvan a las canchas.
Los precios son los siguientes: populares $90, menores, damas y jubilados $50; platea baja $120, platea baja menores, damas y jubilados $80; platea alta $140, platea alta damas, jubilados y menores $100.
Cabe destacar que las entradas se venderán incluso hasta el final del primer tiempo por disposición de la dirigencia de Gimnasia y Tiro.


Villarreal le dio la última alegría al albo

El 22 de octubre del 2014, Gimnasia y Tiro recibió a Juventud por la fase preliminar interior de la Copa Argentina. Ese día fue el último y único encuentro que le ganó el albo al santo desde el 2000. Rubén Villarreal, de cabeza, le dio el triunfo 1 a 0 a Gimnasia. Por este certamen, el albo también eliminó al santo pero por penales en el 2011 en el Martearena.

GIMNASIA JUVENTUD
D. Sand L. Romero
F. Vega N. Monje
F. Lavaké J. Serrano
E. Bazzi J. Cárdenas
I. Sequeira R. Gorostegui
F. Apaza M. Vilca
D. Carrasco J. Montero
E. Saavedra J. Iturrieta
P. Motta R. Gómez
E. Carballo G. Ibáñez
J. Amieva J. Prado

DT: J. Bianco DT: A. Roldán

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Luis Lobo Medina
Hora de inicio: 18


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia