Gimnasia y Tiro y Tigres Rugby Club son los otros dos conjuntos salteños que disputan el Regional del NOA de rugby, pero no jugarán por un llamativo enfrentamiento tucumano del que nada tienen que ver.
A estos equipos les suspendieron sus respectivos encuentros por un duro cruce entre el cuerpo de árbitros y la Unión de Rugby de Tucumán (URT), la entidad encargada de diagramar el sistema del campeonato.
Según detallaron los especialistas, el enfrentamiento tomó estado público a partir de la sanción de cinco meses al referí Javier Omodeo a fines de julio. Esta semana, tres meses después de aquel quiebre, hubo un nuevo cruce y esto llevó a que una gran cantidad de jueces tomaran la decisión de no dirigir. Al no contar con ellos, desde la URT se resolvió que solo se jueguen los partidos correspondientes a la copa de oro y plata.
En esta oportunidad, el albo, que se ubica en el segundo puesto de la copa de bronce (por arrastre de puntos), debía jugar en Tucumán ante Lince.
Con 23 puntos, el millonario se ubica una unidad por arriba de ese equipo del Jardín de la República y Old Lions en una zona donde Natación y Gimnasia es el puntero con 27. Los cuatro luchan por un pasaje al torneo del Interior B.
Tigres jugará por la permanencia, pero con solo una victoria dejará atrás los fantasmas del descenso y repechaje. En esta fecha debería haber jugado con Bajo Hondo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia