Al compás de un nuevo amistoso, Gimnasia y Tiro procura encontrar el ritmo para llegar con pasos firmes al inicio del torneo Federal A, el próximo domingo 22 de marzo.
Y en esta especie de previa, el equipo de Luis Rueda enfrentará a San Martín de Tucumán, en lo que será su segundo amistoso formal de pretemporada. La cita para todos los albos es en el Gigante del Norte, a las 17. Y cabe recordar que este partido se jugará sin público visitante.
Hasta el momento el albo mostró un rendimiento aceptable en los partidos preparatorios que disputó. El fin de semana pasado venció a Mitre de Santiago del Estero (1-0) aunque, es cierto, cumplió pero también dejó en claro que todavía resta mucho por trabajar y mejorar.
En esta etapa preparatoria, Gimnasia también enfrentó a Sportivo Patria de Formosa, a la reserva de Gimnasia de Jujuy y Atlético Cerrillos, en dos oportunidades.
Esta vez será muy diferente para el equipo del Cóndor Rueda, ya que en frente tendrá a un rival de jerarquía como San Martín, uno de los aspirantes a luchar por el ascenso y que será rival directo en la zona 4 del Federal A.
El millonario tendrá la posibilidad de mostrar su crecimiento ante su público, que seguramente estará muy atento al rendimiento del equipo.
Es muy probable que Luis Rueda ponga en cancha su alineación ideal, o lo más parecido al once que pretende para el debut oficial del próximo domingo contra Andino de La Rioja (partido que todavía no tiene definido su día y hora).
Esta vez será el turno de Darío Sand para resguardar los tres palos. El desempeño del "uno" sería fundamental para que el técnico termine de definir quien será el arquero titular en la primera fecha. La defensa estará integrada por Federico Rodríguez, Facundo Vega y Elías Bazzi; en el medio campo estará Franco Flores, Daniel Ramasco, Nicolás Aguirre y por izquierda Rubén Villareal; en la línea ofensiva Pablo Motta será en encargado de generar; Leandro Zárate y Hugo Prieto, los dos puntas.
En cuanto a Fausto Apaza, los hinchas albos tendrán que esperar un poco más para verlo en acción ya que trabaja en su puesta a punto física.


Caputo, muy cerca
Con la convulsionada salida de Vicente Monje, los dirigentes albicelestes se pusieron manos a la obra para buscar el remplazante del delantero. Y no tardaron en aparecer los primeros nombres.
El nombre que más fuerte suena en club de calle Vicente López es el de Denis Caputo, con quien ya hubo un principio de negociación.
La intención de los encargados de administrar el fútbol de Gimnasia es no incrementar el presupuesto, es decir contratar un refuerzo que no implique grandes erogaciones.
El exjugador de Central Norte estaría a un paso de recalar en Gimnasia y Tiro y entre hoy y mañana se hará oficial la última y casi obligada incorporación del albo. Otros excuervos también estarían en la lista millonaria; ellos son Germán Weiner, hoy en Libertad de Sunchales pero que no estaría cómodo por cuestiones económica; y Diego Magno, actual jugador de Sol de América.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia