La efectividad fue una de las claves de este Gimnasia y Tiro para pasar esta fase frente a Alvarado de Mar del Plata. El albo no tuvo un juego muy vistoso, pero se impuso por dos a cero y sacó el boleto a la próxima fase del Federal A, sigue prendido y se ilusiona con dar pelea hasta el final.
En los primeros minutos parecía que Alvarado se venía con todo, pero Gimnasia y Tiro lo sorprendió en la primera situación que tuvo. Fue a los 4 minutos cuando Franco Flores probó al arco de zurda y su remate se desvió en Luengo para marcar el uno a cero a favor del albo.
Ya con el resultado a su favor, Gimnasia se replegó un poco atrás y jugó más tranquilo, intentó con uno que otro pelotazo a Bielkiewicz y Núñez, pero no llegaban a concretar. El juego en el mediocampo fue muy trabado y el Gato Ramasco estuvo en una lucha permanente. Al albo lo exigieron en algunas oportunidades con Roda y Molina, pero Sand respondió con mucha seguridad y la defensa también ayudó para que el equipo marplatense no sea fino en los últimos metros.
Se podía decir que Alvarado merecía el empate, pero pagó caro el hecho de no haber convertido cuando tuvo la oportunidad porque Gimnasia y Tiro no perdonó. Sobre el final de la primera etapa, una jugada personal del Nivi Núñez terminó en un golazo: la agarró en el mediocampo, quedó solo frente al arquero, remató y el arquero le dio el rebote, y entonces no falló; la mandó a guardar para el 2-0.
Si Juventud Antoniana pasa de fase, el albo jugará con Unión Aconquija; si no pasa Juventud, jugará con Unión Sunchales
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, con un Gimnasia que dejó que el rival se viniera, pero lo controló más. Claro, con un dos a cero arriba, el albo jugaba con la desesperación del rival. Alvarado dominó más la pelota y Gimnasia y Tiro controlaba y apostaba de contra. Así tuvo otra opción clarita para marcar el tercero, a los 21', con una excelente habilitación de Diego Núñez a Flores, que se metió solo por la derecha pero su disparo se fue apenas desviado.
El albo mantuvo el resultado a favor gracias a su orden táctico y la tranquilidad de haber convertido apenas comenzó el partido y de haber abultado la diferencia antes de concluir el primer tiempo. En este sentido, hay que destacar que la defensa estuvo sólida en cada avance de Alvarado y que, en esta oportunidad, Pablo Motta fue más productivo defendiendo que atacando, colaboró mucho con la última línea y se corrió todo.
Ahora Gimnasia y Tiro deberá jugar un nuevo play-off, correspondiente a la quinta fase, que equivale a los cuartos de final del torneo. Sin embargo, es probable que tenga una baja muy sensible: es que Diego Bielkiewicz se fue con una lesión muscular y el panorama no es nada prometedor. El mismo Chaucha Bianco dijo: "Si se confirma lo que pensamos, vamos a perder a Bielkiewicz para lo que nos quede en el campeonato". Mañana se hará una ecografía para determinar el grado de la lesión. Mientras, el técnico anticipó que su primera opción para cubrirlo será Hugo Prietto.


  • La síntesis
Gimnasia y Tiro: Sand, Vega, Ocaño, Rodríguez y Bazzi; Saavedra, Ramasco, Motta, Flores, Bielkiewics y Núñez.
Alvarado (MdP): Suárez, Corti, Madrid, Jorge, Castro; Tello, Luengo, Molina y Carrizo; Roda y Pennisi.

Goles: PT 4' Franco Flores (G), 42' Diego Núñez (G).
Cambios: ST 7' Gutiérrez por Tello (A) y Sendra por Carrizo (A), 13' Navarro por Ramasco (G), 19' Cortadi por Roda (A), 26' Prietto por Bielkiewicz (G), 36' Apaza por Núñez (G). Expulsado ST 48' González (A).
Jornada: Partido de vuelta
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Alejandro Arco

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia