La pelota empezó a rodar en Gimnasia y Tiro. En su primera presentación futbolística, el albo mostró en sociedad, en el Gigante del Norte, sus nuevos refuerzos y no decepcionó. Igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que disputará la B Nacional.
Los dirigidos por José María Bianco plantearon un buen encuentro frente a los jujeños, al que se le plantó de iguala a igual teniendo en cuenta que los salteños continúan con los trabajos de pretemporada.
Se jugaron dos tiempos de treinta y cinco minutos y entre los jugadores que llegaron como refuerzos se destacaron Daniel Carrasco, quien cumplió un gran trabajo "copando" el mediocampo. Agustín Bellone y Nicolás Aguirre (ambos ex-Juventud) se acoplaron muy bien en el sector derecho.
El marcador central Fernando Labaké mostró tener un buen juego aéreo, mientras que Juan Amieva y Ezequiel Carballo aguantaron el ritmo futbolístico del encuentro sin aportar mucho al equipo. Obviamente, es prematuro hacer un análisis profundo en un primer amistoso pero sí se puede describir la primera impresión.
De los "sobrevivientes" del torneo pasado, el arquero Darío Sand respondió en varias ocasiones cuando se lo exigió; Elías Bazzi cumplió en su función como segundo marcador central. Ezequiel Saavedra estuvo regular y contribuyó con la recuperación de la pelota en varios pasajes del duelo y a Pablo Motta se lo vio muy bien físicamente tratando de generar fútbol cuando se lo propuso.
Si bien el trámite del partido fue parejo, físicamente el lobo jujeño fue levemente superior. Por momentos, Gimnasia y Tiro trianguló muy bien en el mediocampo pero careció de ideas y peso ofensivo a la hora de atacar a los jujeños.
El calor también influyó pero a pesar de todo se jugó un discreto partido ante un centenar de hinchas que se acercaron al Gigante del Norte.
La revancha frente al lobo jujeño se jugará el próximo sábado en San Salvador de Jujuy.
Cabe destacar que Bianco deberá ir planificando lo que será su primer compromiso oficial de Gimnasia en esta temporada, el 31 de enero, cuando visite a Central Norte por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

  • La síntesis:

Gimnasia y Tiro (0): D. Sand; A. Bellone, F. Labeké, E. Bazzi e I. Sequeira; E. Saavedra, D. Carrasco, J. Amieva y Pablo Motta; N. Aguirre y E. Carballo. DT: J. M. Bianco

Gimnasia de Jujuy (0): H. Ramírez; L. Ferreyra, P. Cortizo, E. Capella y M. Sánchez; R. Morales, N. Olmedo, R. Maldonado y M. Salces; L. Vila y M. Michel. DT: M. Sciacqua

  • Los suplentes perdieron
El equipo alternativo de Gimnasia y Tiro cayó 2 a 1 con su par jujeño. El albo lo ganaba con el gol de Emilio Ortiz pero Álvaro Césped y Cristian Díaz dieron vuelta el partido a favor de Gimnasia de Jujuy.
Para este partido, el albo formó con: Esteban Dei Rossi; Álvaro Cazula, Federico Rodríguez y Nicolás Debarbora; Darío Galván, Fausto Apaza, Emilio Ortiz y Fabio Giménez; Germán Mayenfisch; Facundo Muluoni y Joaquín Mateo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia