El primer torneo homologatorio organizado por el Club Salteño de Tiro con Arco no solo dejó varias medallas para los tiradores locales, sino que plantó una semilla que no tardó mucho en germinar en el club Gimnasia y Tiro.
Las instalaciones del albo en Limache sirvieron aquella vez para que el torneo se lleve a cabo sin problemas, y despertó la curiosidad de los dirigentes de Gimnasia, quienes se mostraron interesados en conformar una subcomisión de arquería.
Así fue como el tiro con arco tuvo su entrada a uno de los clubes más grandes de Salta, y se convirtió en la tercera institución en la provincia que practica este deporte.
A cargo de Luis Agüero y su esposa, la subcomisión de arquería va tomando forma de a poco y mientras tanto ellos se dedican a mostrar lo que es la disciplina en la Vicente López.
“Con todo el apoyo de la gente de Gimnasia estamos llevando adelante prácticas los martes y jueves de 20 a 23 y sábados de 15 a 19, para los que quieran conocer el deporte. Las mismas son abiertas al público, no solo para los socios activos. Esos días promocionamos el deporte y hacemos tirar unas flechas a los interesados, para que vean lo que se siente”, explicó Agüero, quien anteriormente presidía el Club Salteño de Tiro con Arco.
Cabe mencionar que estas prácticas y demostraciones solo serán durante este mes, dado que en mayo comenzará el curso oficial para preparar a los arqueros para diferentes competencias.
El Club Salteño de Tiro con Arco también llevará adelante un curso en el predio del Centro de Convenciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia