El albo salió a flote cuando se hundía en el merengue y las críticas empezaban a retumbar en el Gigante del Norte.
El equipo de José María Bianco empató un partido "chivo" sobre la hora ante Altos Hornos Zapla, 2 a 2, luego de estar dos goles abajo y cuando los hinchas millonarios empezaban a cantar contra los jugadores.
De entrada, las imprecisiones hicieron que el juego de Gimnasia fuera deslucido y prácticamente sin ideas para llegar al arco contrario, la otra cara de la moneda era Zapla, que atacaba por la bandas aprovechando la velocidad de Cuevas, que tuvo la primera situación para el merengue, pero su disparo pasó besando el palo de Sand. La respuesta del albo llegó en los pies de Nicolás Aguirre, pero su remate se fue desviado. A los 16', Zapla se puso arriba del marcador tras un certero cabezazo de Hernán Lillo luego de un córner ejecutado por Jonathan Fonseca. Era el primer baldazo de agua fría en la calurosa tarde en el Gigante, donde el albo sufría en cada pelota parada del cuadro palpaleño. Gimnasia no encontraba el juego, pero así y todo se las ingenió para llegar al arco jujeño en una que otra pelota parada.
En el complemento el hincha esperó una reacción de Gimnasia, pero el juego continuó en poder de Zapla, que a los 8' agarró malparada a la defensa de Gimnasia: Walter Cuevas aprovechó la siesta que se pegó Agustín Bellone, lo encaró y habilitó a Martín Abraham, quien apareció para fusilar a Darío Sand y poner el 2 a 0 a favor de los jujeños. Fue otro cachetazo que despertó a Gimnasia, ya que un minuto más tarde el albo encontró el descuento en la cabeza de Nicolás Aguirre. Ahí se armó otra vez el partido. El millonario se volcó al ataque. Tuvo chances en los pies del ingresado Lautaro Ceratto y hasta Daniel Ramasco se animó de media distancia, pero parecía que la igualdad sería una utopía para Gimnasia, sobre todo cuando en los minutos finales Zapla estuvo más cerca de liquidar el pleito. En una de las últimas, Iván Sequeira se equivocó en la banda izquierda y le regaló una contra a Diego Coni, que en vez de "dormir" la pelota en un costado encaró y definió muy mal desde afuera del área. Esto le dio una última vida a Gimnasia, que salió del fondo y encontró a Juan Martín Amieva, quien recibió la pelota en la medialuna del área grande y con un soberbio derechazo venció la resistencia de López, para poner el 2 a 2 definitivo.
Fue un desahogo en el Gigante del Norte, cuando Zapla, hasta los hinchas jujeños, se relamían con el triunfo. Pero en el fútbol nada está dicho hasta el final. Más allá de la euforia, no todo era alegría, ya que el albo jugó un mal encuentro y el paladar del hincha de Gimnasia quedó con un gusto amargo por lo que brindó el equipo.
Este Gimnasia no juega bien. Y más allá que sigue como único escolta de Zapla, tiene mucho que mejorar, sobre todo debe encontrar un estilo de juego que vuelva a ilusionar.



  • Los equipos

Gimnasia y Tiro (2): Sand; Bellone, Vega, Villavicencio y Sequeira; Bulgarelli, Ramasco, Young y Motta; Aguirre y Amieva. DT: José María Bianco

Altos Hornos Zapla (2): López; Villagra, Orieta, Abello y Almasana; Garnier, Lillo, Fonseca y Acosta; Cuevas y Abraham. DT: Naza Godoy. DT: Nazareno Godoy

Goles: PT: 16' H. Lillo (AHZ). ST: 9' M. Abraham (AHZ), 10' N. Aguirre (GyT) y 47' J. Amieva (GyT).

Cambios: ST: inicio, L. Ceratto (6) por O. Young (GyT), 10' F. Apaza por A. Bellone (GyT), 17' N. Agui rre por J. Fonseca (AHZ), 25' D. Coni por W. Cuevas (AHZ), 30' D. Carrasco por P. Motta (GyT) y 38' D. Sueldo por M. Acos ta (AHZ).

Jornada: 7ª Fecha - Zona 5
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Jorge Sosa (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial


Mo
Mo · Hace 1 mes

No va ni el loro a la cancha pobre fútbol salteño ! Fútbol Fundido.

Comentá esta noticia