Grandes motivos tiene Gimnasia y Tiro para celebrar la contundente victoria de ayer ante Altos Hornos Zapla, por 3 a 1, en Palpalá. Porque se sacó una dolorosa espina de no poder festejar en suelo foráneo desde hace más de medio año, porque el triunfo lo deja al borde de la clasificación anticipada a los play-offs (lo conseguirá si vence el domingo a San Lorenzo de Alem en el Gigante) y porque, por fin, le sobraron atributos que no tuvo en otros partidos, más la convicción y el carácter para ganar afuera que tanto se le reclamaba.
Una buena dosis de fortuna (Zapla estrelló tres tiros en los palos), una contundencia a la que no estaba acostumbrado, practicidad y capacidad para aprovechar los espacios y las bondades que ofrecía Zapla en el fondo, más la personalidad para salir a buscarlo y vencer el karma, además de sobreponerse a la adversidad del 0-1 parcial, fueron los pilares de la victoria de Gimnasia.

El primer gol de Amieva para Gimnasia
Embed

El segundo gol de Amieva, para poner a Gimnasia arriba, por 2 a 1
Embed

El 3-1 a través de Fausto Apaza, tras un contra perfecta liquidó el partido (36' ST)
Embed
Arrancó cruzado el albo, ya que antes de los 10' del primer tiempo Nicolás Guzmán, un exGimnasia, ponía el 1-0 tras un desacople defensivo entre Federico Rodríguez y Vega.
Volvían los fantasmas, pero el millonario no tardó en recuperarse. A los 16', tras una guapeada individual y un par de rebotes, el goleador albo Juan Martín Amieva definió con oficio de goleador y marcó el empate parcial. Pero a los 27' del mismo período, otra vez apareció Amieva para aprovechar un garrafal error defensivo (Salvatierra, de Zapla, habilitó de cabeza al "9"), capturarla y definir, solo, cruzado, ante la salida de Fanola.
En el complemento el local salió como una furia, pero quedó servido atrás y la visita fue implacable. Tras una sucesión de yerros de Zapla a la hora de definir, ayudado por la fortuna de los palos, Gimnasia aprovechó los espacios y tras una contra perfecta que comandó Ceratto, que realizó una tremenda corrida de 40 metros antes de habilitar con jerarquía a Apaza, el salteño definió con serenidad con un derechazo cruzado para sentenciar el 3 a 1 final que dejó a Gimnasia al borde de la clasificación.

  • la síntesis

Altos Hornos Zapla 1: Fanola: Aguirre, Villanueva, Salvatierra y Sueldo: Saavedra, Medina, Chávez y Guzmán; Guaymás y Cuevas. DT: Ángel Cerdán.

Gimnasia y Tiro 3: Darío Sand; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Elías Bazzi y Fabio Giménez; Fausto Apaza, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra e Iván Sequeira; Pablo Motta; Juan Martín Amieva. DT: José María Bianco.

Goles: PT: 10' Nicolás Guzmán (AHZ), 16' y 27' Juan Martín Amieva (GyT). ST: 36' Fausto Apaza (GyT).

Cambios: ST: 8' Ezequiel Carballo (6) por Sequeira (GyT), 21' Pablo Espíndola por Medina (AHZ), 23' Lautaro Ceratto por Amieva (GyT), 37' Federico Quispe por Salvatierra (AHZ), 38' Federico Allende por Giménez (GyT).

Jornada: 12° fecha - Zona D
Estadio: Emilio Fabrizzi (Palpalá)
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia