Con la mira fija en el debut de la Copa Argentina en el clásico con Central Norte y en el maratónico torneo Federal A que se viene, el DT de Gimnasia y Tiro comenzó a sacarle “punta” al equipo base que, a priori, arrancará oficialmente la temporada frente al cuervo el 31 de este mes.
A solo una semana de su presentación oficial, el albo volvió a sumar un positivo rodaje futbolístico en su tercer encuentro amistoso precompetitivo.
Y pese a la derrota, por 2 a 0, a manos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el albo mostró un buen semblante futbolístico hasta tornar “mentirosa” la diferencia de dos goles a favor del lobo jujeño, que se prepara paralelamente para disputar el torneo de la B Nacional.
Los jujeños terminaron imponiéndose en el “global” en lo que clásicos amistosos regionales se refiere (ambos habían igualado sin goles hace una semana, pero en el Gigante del Norte) y mostraron una implacable contundencia en el 23 de Agosto, en un encuentro accidentado, con mucha pierna fuerte y con un árbitro errático, en el que eran los dirigidos por el Chaucha los que venían haciendo el gasto y monopolizando la pelota y las acciones hasta la apertura del marcador del representativo de la Tacita de Plata en la recta final
Si bien fue el lobo jujeño el que arrancó mejor, sus intentos encontraron siempre la firmeza de Darío Sand. Pero con el correr de los minutos fue el albo el que comenzó a apoderarse del esférico, con paciencia y rotación. Así, entre Amieva y Carballo casi gestaron la apertura del marcador en el primer tiempo. Posteriormente lo tuvo Bazzi con un tiro libre que pasó rozando los dominios del arquero Ramírez. Trascartón, Pablo Motta también estuvo cerca de convertir con un lanzamiento envenenado que el “uno” atinó a despejar con lo justo.
En el complemento el albo inclinó la cancha en los primeros minutos, pero los desaciertos del árbitro jujeño Augusto Cardozo (invalidó un gol de Vega y luego omitió un penal a Amieva) confabularon con la posibilidad de que el millonario de la Vicente López pueda robarle el triunfo a Gimnasia y Esgrima en su casa.
A los 27 minutos de la segunda etapa Alejandro Noriega puso el 1-0 para los jujeños y, a tres minutos del final, aprovechando una serie de distracciones de los de Bianco, el desorden y el desgaste lógico del juego a esas alturas, el ingresado Martín Abraham liquidó el pleito.
Más allá de lo anecdótico del resultado y de lo desvirtuado que resultó el encuentro por la pierna fuerte y los roces individuales -típicos de un clásico regional-, el Chaucha Bianco se retiró conforme y con positivas conclusiones sobre el equipo que pretende tener aceitado el 31 para el debut copero.
Además de los titulares, sumaron minutos Omar Bellone, Fabio Giménez, Lautaro Ceratto y Fausto Apaza, sin desentonar.


las formaciones

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2: Ramirez; Ferreyra, Correa, Capella, Sanchez; Michel, Morales, Olmedo, Salces; Vila y Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Gimnasia y Tiro 0: Darío Sand; Facundo Vega, Lábake, Elías Bazzi y Sequeira; Nicolás Aguirre, Ezequiel Saavedra y Carrasco; Pablo Motta; J.M. Amieva y Ezequiel Carballo. DT: José María Bianco.

Goles: ST: 26' Alejandro Noriega (GyE), 42' Martín Abraham (GyE).

Cambios: ST: Fabio Giménez por Sequeira, Lautaro Ceratto por Carballo, Fausto Apaza por Carrasco y Agustín Bellone por Agui rre (en Gimnasia y Tiro); Martín Abraham por Vila (Gimnasia y Esgrima).

Jornada: Amistoso
Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)
Árbitro: Augusto Cardozo (Jujuy)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia