No todo está perdido en Gimnasia y Tiro. Pese a la humillante derrota en La Rioja, ante Andino FC, el peor equipo del Federal A, el albo quedó con vida, no por méritos propios, sino ajenos. Es que el empate entre Concepción FC y San Martín de Tucumán (1-1), y la igualdad de Unión Aconquija en el clásico ante San Lorenzo de Alem (1-1) posibilitaron que el club de la Vicente López continúe en carrera por la clasificación.
El próximo tren pasará por el Gigante del Norte, y llega desde el Jardín de la República el domingo, ahí deberá subirse si quiere seguir con chances o la esperanza de ingresar al selecto grupo de los equipos que clasificarán para el ascenso directo se terminan definitivamente.
Y esto lo saben los dirigentes cuya primera medida será hoy despedir al entrenador Luis Rueda. El equipo, en un principio, y ante el inminente encuentro ante el cuervo tucumano del próximo domingo, será dirigido por Ignacio García Bes junto a Federico Acuña, al menos eso es lo que hoy tienen planificado desde el club albo.
LASPOSI.JPG

Mónaco, El Tano, Cravero, y hasta Plaza son los nombres que suenan

La primera vez que Luis Rueda quedó en la cuerda floja y que luego el presidente Marcelo Mentesana optó por su continuidad, en Gimnasia y Tiro habían pensado en Salvador Mónaco. Inclusive se comunicaron en aquella oportunidad con él. El DT había dicho en esa oportunidad que dirigir al albo sería para él un paso grande en su carrera. Las cosas quedaron ahí, porque el Cóndor siguió. Ahora, la CD, no saben si esa respuesta será la misma, y si tendrá la intensión de agarrar esta "braza caliente" que significa Gimnasia y Tiro. Se van a comunicar con él, pero por las dudas ya piensan en otros entrenadores.
LAPOSI1.jpg
Parte de una nota cuando Alentandooo hablaba de Salvador Mónaco como el favorito para suceder a Rueda.

Entre ellos muchos desean que Víctor Alfredo Riggio vuelva al club de la Vicente López El argumento para posicionar el nombre del Tano es simple: fue el último DT que hizo una buena campaña en el albo. Conoce los jugadores, el plantel y el club. Además que viene de ascender con Central Córdoba de Santiago del Estero. Otros, en cambio, descartan esta posibilidad de lleno.
El último nombre que apareció en las últimas horas es la del Chango Cravero, otro técnico que conoce la zona norte del Federal A. Hoy está trabajando en Mandiyú de Corrientes, pero dicen que no tendría inconvenientes de llegar a Salta para hacerse cargo del plantel millonario.
Seguro que por estas horas aparecerán muchos nombres más, cada uno tendrá su candidato, como por ejemplo el de Sergio Plaza, el que más seduce, pero que actualmente dirige la Secretaría de Deportes de Salta. Plaza es el número uno para ellos, pero saben que difícilmente, el ex defensor deje su puesto para llegar como DT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia