Mezquino. Avaro. Amarrete. Sin ambición. Ese es el juego que Luis Rueda implementó desde que asumió como DT de Gimnasia y Tiro. El albo juega como un equipo chico: con miedo. Y es capaz de agrandar al rival por más que este se encuentre nocaut como ocurrió con Andino de La Rioja cuando terminó pidiendo la hora en el mismísimo Gigante del Norte. Nada cambió, todo sigue igual. Este Gimnasia y Tiro del Cóndor no "Rueda". Y los números son lapidarios en este sentido: Como DT, el Cóndor sacó 6 de los 24 puntos que disputó desde que asumió. En total 25 %. Un porcentaje muy pobre, con el agravante que enfrentó a equipos de menor jerarquía y categoría. Números negativos y malos.

Hoy Rueda cuenta con un plantel rico en individualidades, con jugadores que él mismo eligió, pero que se encarga de disminuirlo a su mínima expresión como pasó en Tucumán,ante Concepción FC, buscando el "puntito". Conclusión: terminó perdiendo en la última bola del partido. Castigo para un DT que a la hora de arriesgar, de animarse a más, prefiere defender cerca del arquero Dei Rossi.

A la hora de los cambios, Luis Rueda también deja mucho que desear, ocurrió con Andino y volvió a pasar con el cuervo tucumano. Sacó a aquellos jugadores que mejor funcionaban para darle "cancha" a otros que aportaron poco y nada. Son cúmulos de errores que al albo le están costando más de un dolor de cabeza. Son situaciones que después llevan a pelear por no descender como ocurrió en las dos últimas temporadas. Rueda, hasta acá, no demostró el por qué los dirigentes se fijaron en él como DT. El Cóndor, de apoco, va consumiendo el pequeño "crédito" que le quedó de la temporada pasada cuando no pudo ganar ni un solo encuentro del Federal A. Todavía tiene tiempo de poder torcer la historia, pero antes él como entrenador deberá cambiar.

Los números de Rueda como DT

Federal A Temporada 2014 asumió en la 9ª Fecha

Mitre (SdE) 1 - Gimnasia y Tiro 1

Gimnasia y Tiro 2 - San Jorge (Tucumán) 2

Unión Aconquija 2 - Gimnasia y Tiro 1

San Martín (Tucumán) 1 - Gimnasia y Tiro 1

Gimnasia y Tiro 1 - Central Córdoba (Santiago) 2

A. H. Zapla (Jujuy) 1 - Gimnasia y Tiro (0)
Federal A Temporada 2015

Gimnasia y Tiro 2 - Andino (La Rioja) 1

Concepción FC 1 - Gimnasia y Tiro 0

Partidos ganados: 1
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 4
Puntos en juego 24
Puntos ganados 6
Puntos perdidos 18
Porcentaje de efectividad: 25%

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia