A raíz de que el comienzo de la temporada 2015 del Torneo Federal A se postergó hasta el 22 de mazo, el presidente de la subcomisión de Fútbol de Gimnasia y Tiro, Juan Pablo Parenti, le confirmó a Alentandooo que la pretemporada del plantel albo recién se iniciará en febrero y no en enero como estaba previsto desde un principio.
La idea de la dirigencia junto al entrenador Luis Rueda es realizarla en Los Arcos de Perico, Jujuy. "Los planes que teníamos desde un principio cambiaron, debido a la postergación del inicio del campeonato. Esto hará que la pretemporada del plantel se realice en febrero y no en enero próximo como estaba previsto", dijo Parenti, para luego agregar: "También deberemos hablar en los próximos días con aquellos jugadores foráneos para confirmarles cuándo deberán sumarse. La idea era en enero, pero ahora seguro que será desde el 1º de febrero".

Parenti indicó que el próximo jueves 18 de diciembre se reunirá con Luis Rueda para definir todo. "El 17 concluye el selectivo que estamos realizando con concentración incluida. Ahí vamos a saber con qué jugadores desea contar rueda entre los juveniles y aquellos profesionales que se quedaron. En esa charla quedará todo resuelto en cuenta al día que iniciaremos la pretemporada y aquellos jugadores que volverán a partir de febrero", destacó.

Sobre el futuro de Mambrú Villarreal, quien hoy está realizando los trabajos junto al DT Luis Rueda, Parenti señaló: "Me voy a reunir con el jugador para saber cuál será su futuro, qué decisión tomará si es la de seguir en Gimnasia y Tiro o buscará otro club. Nosotros, al igual que el entrenador, queremos contar con él, pero no sabemos cual es la intensión de Villarreal".

Con respecto al tema de los refuerzos que llegarán para la próxima temporada del Torneo Federal A que deberá afrontar el club albo, el dirigente espetó: "Teníamos pensado cerrar con los refuerzos a más tardar a fines de diciembre, pero como se pospuso el campeonato, muchos de los jugadores que tenemos en vista seguramente querrán esperarán para ver si les sale alguna oferta superadora o de B Nacional . Esto nos hace el trabajo mucho más difícil, nos complica un poco el armado del plantel, pero creo que a mitad de enero ya tendríamos que tener todo cerrado para la tranquilidad de Luis Rueda".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia