Con el resultado y la permanencia asegurada de Tigres (ver página 56), Jockey de Tucumán y Gimnasia y Tiro salieron a jugar el último encuentro de la temporada en el torneo Regional del NOA de rugby sabiendo que uno de los dos acompañaría a Coipú en el campeonato de Desarrollo el próximo año. Finalmente los salteños cayeron 21 a 20 y descendieron.
Los nervios se apoderaron de los dos equipos en el campo de juego en el Jardín de la República y el primer tiempo se jugó con el cuchillo entre los dientes, por lo que minutos antes de finalizar la primera etapa el marcador marcaba 10 a 6 para los locales, pero Nicolás Carrizo Noblega marcó un try y con la conversión, el albo se fue al descanso 13 a 10 arriba.
Los tucumanos lograron empatar en el inicio del complemento y rápidamente lo dieron vuelta, para estirar la ventaja minutos más tarde. 21 a 13 marcaba el tanteador a falta de 4' para sentenciar al millonario. Sin embargo Gimnasia casi logra el milagro porque después de luchar en el scrum consiguió un try penal para ponerse a un punto, pero la chicharra sonó y el conjunto de esta ciudad cayó tras 15 años en la máxima categoría del rugby norte ño.
"Es un día muy triste para el rugby salteño, ya que el descenso de cualquier club en el Regional es un golpe duro, pero más aún el de Gimnasia, ya que todo el rugby de Salta le debe el inmenso esfuerzo que hizo para que todos los clubes el día de hoy puedan jugar este Regional", dijo Adolfo Mimessi, el presidente de la Unión de Rugby de Salta.
"Gimnasia y Tiro hizo un tremendo esfuerzo al jugar como invitado en el campeonato tucumano y haciendo de visitante salió campeón e hizo la punta para que después Tucumán abra su campeonato y se juegue el Regional de hoy con la participación de salteños y santiagueños", agregó y cerró comentando que "es un gran club, con una dirigencia muy dedicada y estoy convencido que va a recuperar rápidamente el lugar que se merece".


A 16 años del anterior descenso

Gimnasia y Tiro volverá a perderse el torneo Regional del NOA tras 15 años ininterrumpidos, ya que en 2000 había bajado de categoría y solo un año más tarde consiguió el ascenso. El albo fue el impulsor de la apertura de esta competencia, que anteriormente se jugaba solo en Tucumán con equipos de esa provincia. Los millonarios lograron imponerse de visitante y dieron la vuelta. Hoy viven un presente diferente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia