¡Gimnasia y Tiro ya tiene rival! El equipo de José María Bianco enfrentará en la próxima fase a Alvarado de Mar del Plata, el miércoles en La Feliz, en los play offs de ida.
Sin tiempo que perder por la proximidad del partido, en el club de calle Vicente López se pusieron manos a la obra para planificar el largo viaje. Lo más factible, y el deseo del entrenador, es que la delegación albiceleste se traslade vía aérea hasta Buenos Aires y de ahí en micro a Mar del Plata, con la coherente finalidad de no dar ventaja física por tener que recorrer 1.872 kilómetros.
Una vez que se confirmó el rival del albo, el Chaucha Bianco analizó a Alvarado: "Es un equipo que conozco más o menos porque tuve algunos jugadores como (Manuel) Madrid y (Fabián) Castillo", dijo el DT de Gimnasia en diálogo con El Tribuno.
Luego, Bianco se refirió al conductor táctico de Alvarado: "Duilio Botella fue técnico de Santamarina de Tandil que ascendió a la B Nacional. Es un equipo de buena capacidad que tuvo buenos partidos en el último tramo del repechaje".
Está claro que en estas instancias no hay que subestimar a ningún oponente. "Seguramente será un rival duro al igual que nosotros, en la sumatoria de puntos estamos muy parejos, estos son partidos de 180 minutos y lo vamos a jugar de esa manera. Es muy lindo seguir en la pelea y avanzando", dijo el Chaucha ilusionado con pasar de fase y continuar luchando por el segundo ascenso a la B Nacional.
El planteo táctico, que por ahora no lo tiene definido Bianco, será esencial porque "son partidos diferentes, se juega con el pensamiento que son 180 minutos. Este primer partido es fundamental para nosotros. En Sunchales quedó a la vista que varios equipos del repechaje lograron pasar, no hay que confiarse pero tampoco dejar de confiar en Gimnasia", destacó el estratega.
La ventaja deportiva que tiene a favor el albo podría jugarle en contra al equipo si se confía, por eso mismo Bianco aclaró: "No tenemos que ponernos a pesar en la ventaja, hay que ganar los partidos, jugar con el mismo corazón y carácter. Lo único que faltó con Libertad fue la eficacia, las situaciones las creamos y no convertimos por virtud del arquero", aseguró el técnico millonario y añadió: "No solo los delanteros tienen que convertir, también los volantes y defensores en alguna pelota parada".
Un aspecto positivo para Bianco es que el equipo mejoró en su funcionamiento: "Hoy nosotros a lo mejor tenemos más juego, pero más allá de eso las situaciones se están elaborando, a lo mejor no con la continuidad que me gustaría", concluyó el DT de albo, quien desde ayer comenzó a recabar mayor información de Alvarado de Mar del Plata.
Gimnasia intentará ganar o al menos no perder para hacer valer su ventaja deportiva en el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado en el Gigante del Norte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia