Gimnasia y Tiro marcó presencia y sacó a relucir su historia porque anoche con gol del Nivi Núñez venció a Unión Sunchales por 1 a 0, en el Gigante del Norte. Con este resultado los dirigidos por José María Bianco, en la revancha, con un empate, habrán accedido a la fase semifinal por el segundo ascenso del Federal A.
Arrancó mejor el equipo albo porque fijó como meta principal el arco de enfrente. Gimnasia imprimió velocidad con un ritmo intenso y provocó que los sunchaleses mantengan mucha concentración en el momento de armar el trabajo defensivo.
Unión aguantó y de a poco comenzó a equilibrar las acciones y anuló la propuesta inicial del rival. Escott, Molina y Calamari fueron un dolor de cabeza para la defensa contraria.
El avance punzante de los dirigidos por el Chaucha Bianco fue cesando a medida que Unión Sunchales tomó el control de la pelota, desde tres cuarto de cancha en adelante la visita se mostró contundente y en cuanto encontró los resquicios para llegar hasta Darío Sand estuvo cerca de marcar el primero.
La ambición de ambos hizo que el partido se haga de ida y vuelta, muy entretenido, pero ninguno de los dos equipos estuvo fino en la puntada final.

  • El gol de Nuñez
Embed

A los 21 minutos, Calamari de tiro libre exigió a Dario Sand, quien una vez más mostró seguridad y con gran reacción sacó una pelota que en principio parecía que salía.
Sobre el final de la primera mitad, Gimnasia recuperó la confianza y agresividad, arrinconó a Unión. Ese este tramo el albo mostró cosas interesantes como el juego asociado y tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador de pelota parada.
Pablo Motta intentó tomar la manija en cuanto disponía de alguna sociedad para elaborar jugadas y especialmente para clarificar algunos avances, con un Nivi Núñez que recorría en forma permanente todo el frente del ataque buscando zafar de la atenta mirada de sus marcadores.
Gimnasia, apenas comenzó el complemento logró la ventaja tan deseada, cuando a los 5 minutos, Hugo Prieto sacó un centro preciso y Diego Núñez, de cabeza, la mandó a guardar. Pero algo para tener en cuenta fue la subida de Federico Rodríguez, quien gestó la jugada al habilitar a Prieto. La garra y entrega que caracteriza al equipo de Bianco salió a relucir, sobre todo en la figura de Núñez, pero también hay que destacar el juego colectivo porque todos aportaron lo suyo para ganar.

  • Los equipos

GIMNASIA 1 UNIÓN (S) 0
D. Sand (6) E. Viotti (5)
F. Vega (6) L. Moino (5)
M. Ocaño (6) G. Ruiz (5)
F. Rodríguez (7) M. Yuste (5)
E. Bazzi (6) M. Morelo (5)
F. Flores (6) E. Urresti (5)
L. Navarro (7) S. Autino (5)
E. Saavedra (6) F. Calamari (6)
P. Motta (6) M. Juárez (5)
H. Prieto (6) J. Molina (6)
D. Núñez (7) P. Escotti (6)
DT: J. M. Bianco DT: A. Tosetto

Gol ST: 5’ D. Núñez (GyT)
Cambios ST: 24’ F. Apaza por L. Navarro (GyT), 29’ Vitarelli Gongora por M. Juárez (U), 32’ R. Villareal por H. Prieto (GyT), 38’ D. López por E. Urresti (U), 42’ T. Basualdo por P. Motta (GyT).

Jornada: Cuartos de final - Partido de ida
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Adrián Franklin (5).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia