Gimnasia y Tiro, rejuvenecido por un breve descanso y con el propósito de dar el primer golpe, enfrentará hoy a Libertad de Sunchales en el estadio Plácido Tita, en el play offs de ida de la tercera fase del Federal A.
José María Bianco, quien le dio descanso a algunos jugadores en la última fecha del tetradecagonal y recuperó a otros suspendidos, apelará a una formación con experiencia, como así también implementará un esquema táctico más defensivo (4-4-1-1).
No es la primera vez que el Chaucha Bianco utilizará esta fórmula, la cual le dio grandes réditos de visitante: le ganó a Sol de América (2-1), a San Martín de Tucumán (2-1) e igualó con Talleres de Córdoba (0-0), el recientemente ascendido a la B Nacional.
Justamente en estas presentaciones se vio una de las mejores versiones del equipo millonario, sólido en línea general y preciso en la definición.
Claro que tampoco será fácil para el albo esta nueva etapa, como para ningún equipo. Pero Gimnasia supo mostrar algunos signos importantes en el cual se aferra la ilusión del técnico y de los jugadores. Además, los titulares del albo llegan con mayor descanso ya que en la última fecha del tetradecagonal jugó un equipo alternativo (derrota con Tiro Federal en Bahía Blanca 1 a 0).
Hoy el equipo necesita que Ocaño, Bazzi, Ramasco, Motta, entre otros pongan en manifiesto toda la experiencia, como así también la cuota goleador del Nivi Núñez, quien reaparición en las últimas fechas y le ganó el puesto a Diego Bielkiewicz.
Gimnasia enfrentará a un oponente que mantuvo la categoría pero no está conforme y va por más. El tigre sunchalense hizo una buena segunda fase de reválida y arranca de cero esta nueva etapa.
Libertad de Sunchales armó un plantel de bajo presupuesto, sin jugadores de renombres, pero su reducto se hace fuerte y ganó cuatro de los últimos seis partidos que disputó allí.
Gustavo Barraza, DT del tigre, recuperó a González y Allende, aunque no podrá contar con el defensor Walter Ferrero, quien sufrió un desgarrado. El otro ausente, pieza clave en el esquema del entrenador, es Gaspar Triverio, quien recién estaría en condiciones de jugar la revancha ya tiene que purgar un fecha de sanción por acumulación de amarillas.
Esta vez no habrá excusas, Gimnasia tiene que ganar o al menos no perder si pretende jugar la revancha el próximo miércoles en Salta y pasar la siguiente fase. El albo tendrá que demostrar que recuperó la memoria y tiene materia prima para continuar su lucha.

Los equipos:

LIBERTAD GIMNASIA
C. Mazzón D. Sand
M. Fissore F. Vega
L. Ibáñez M. Ocaño
F. Díaz E. Bazzi
F. Allende D. Caputo
H. Góngora F. Flores
M. Pogonza E. Saavedra
D. González D. Ramasco
A. Nepote R. Villareal
L. Cerato P. Motta
L. Rivero D. Núñez
DT: G. Barraza DT: J. M. Bianco

Estadio: Dr. Placido Tita
Árbitro: Adrián Franklin
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia