El albo quiere sacarse el mal gusto que le dejó el último clásico frente a Juventud por la primera fecha del Federal A y esta tarde en tierras jujeñas buscará su primera alegría en el campeonato.
José María Bianco y compañía quieren reivindicarse en una cancha que casi siempre le sienta bien a Gimnasia y Tiro como lo es el estadio Emilio Fabrizzi, de Palpalá.
De todas maneras, el millonario sabe que visitará esta tarde, desde las 16, a un Altos Hornos Zapla que viene entonado luego de su gran victoria en el debut como visitante, en Tucumán, frente a San Jorge.
Más allá de cómo llega cada equipo, los duelos entre salteños y jujeños le ponen un condimento especial a esta clase de partidos. El albo quiere demostrar que está para cosas importantes y el merengue reivindicar su buen presente.
Dos cambios presentará Gimnasia con respecto al equipo que cayó frente al santo. En defensa, Matías Villavicencio reemplazará al lesionado Federico "Bocha" Rodríguez y en ataque el albo tendrá la vuelta de Juan Amieva en lugar de Nicolás Aguirre.
Para el Chaucha Bianco será clave quedarse con los tres puntos para apaciguar las críticas con respecto al funcionamiento del equipo en el clásico. Si bien recién se disputará la segunda fecha, sabe que el margen para el error es mínimo, sobre todo si se trata de conseguir el primer objetivo como la clasificación.
Será el primero de cuatro enfrentamientos entre ambos equipos y la confrontación mutua también jugará un rol importante a la hora de hablar de la clasificación.
El partido entre Zapla y Gimnasia y Tiro será transmitido para la provincia por TV.

  • Las formaciones:

Zapla: Lucas López; Diego Acuña, Carlos Orieta, Daniel Abello y Pedro Almasana; Nahuel Fonseca, Hernán Lillo, Pablo Garnier y Jairo Saavedra; Walter Cuevas y Facundo Abraham. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Gimnasia: Dario Sand; Pablo Barzola, Fernando Labake, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Alexis Bungarelli, Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Luis Silba y Juan Amieva. DT: José María Bianco

Estadio: Emilio Fabrizzi
Árbitro: Hernán Saldo
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia