Luego del singular éxito de la competencia en el 2015, la segunda edición del integrador torneo Regional del NOA, que sirve para foguear, fomentar la competencia y contribuir a una formación superadora de los jóvenes valores futbolísticos del norte del país, dará comienzo hoy con el clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y Central Norte como lo más saliente de la agenda dominguera. La primera fecha del campeonato de los juveniles, que es de gran ayuda para los equipos salteños a la hora de enfrentarse a los rivales más fuertes de provincias vecinas y para fomentar la motivación y la competitividad, se disputará hoy en forma íntegra.
Cabe recordar que este certamen, que fue impulsado por dirigentes salteños y que en la ocasión es organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, cuenta con algunas modificaciones con relación a la edición pasada. En la ocasión, a los tres clubes grandes de Salta: Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro; más Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán, se les suman Talleres de Perico, Jujuy, y Ñuñorco de Monteros, Tucumán. Se disputarán en la ocasión dos mini-torneos de una sola rueda cada uno, en los que clasificarán dos finalistas que se enfrentarán en un último partido (finalísima) para definir al ganador del año. Este primer campeonato será un heptagonal con el sistema todos contra todos, con suma de puntos. En el segundo torneo se sumará Atlético Tucumán.
Para este año también se agrega una nueva categoría con relación a la competencia anterior: la sub-15, para darle mayor competencia a los más chicos. También a diferencia del año pasado, no habrá una sede fija por fecha, sino que se jugará en la modalidad AFA (partidos de local y visitante).
Hoy será el turno del duelo entre albos y cuervos a triple jornada en el Gigante, desde las 9.15, mientras Juventud será visitante del lobo en Jujuy en las tres divisiones, desde las 12.

Torneo Regional del NOA
1° fecha

HOY

En el Gigante del Norte

Sub 15
Gimnasia vs. Central Norte
Hora de inicio: 9.15

Sub 17
Gimnasia vs. Central Norte
Hora de inicio: 11.15

Sub 19
Gimnasia vs. Central Norte
Hora de inicio: 14

---

En el 23 de Agosto (Jujuy)

Sub 15
Gimnasia (J) vs. Juventud
Hora de inicio: 12

Sub 17
Gimnasia (J) vs. Juventud
Hora de inicio: 14.15

Sub 19
Gimnasia (J) vs. Juventud
Hora de inicio: 16.15

---

* Completan la primera fecha el choque entre Ñuñorco y San Martín, en las categorías sub 15, sub 17 y sub 19, que se jugará en la localidad tucumana de Monteros

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia