Pueden verse las caras todos los meses, hasta el hartazgo y el aburrimiento. Pueden enfrentarse cuatro, seis o siete veces en el transcurso de un año, pueden llegar a conocerse prácticamente de memoria y adivinarse ambos los movimientos, debilidades y fortalezas, pero de ninguna manera caerán en la plomiza monotonía de una relación intensa y llena de idas y de vueltas. Y cada encuentro entre ambos será siempre especial y tendrá un toque mágico, por uno, dos, múltiples factores o por el simple hecho de ser un clásico, ni más ni menos.
Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana disputarán esta noche, desde las 22, en el Gigante del Norte, por la undécima fecha de la Zona 5 del torneo Federal A, con el arbitraje del colegiado santafesino Carlos Córdoba, su tercer clásico oficial de la temporada y el sexto en lo que va de un agitado 2016.
Este pleito, en especial, se “vende” por sus expectativas y antecedentes de uno y otro como el más esperado de los clásicos que se vienen disputando hasta aquí; y uno de los argumentos que refuerzan esta presunción es la efervescencia, el color, la pasión y la fuerza colectiva de los hinchas de ambos bandos, ya que la ocasión significará entre otras cosas el regreso de los hinchas visitantes, teniendo en cuenta la cuestionada decisión de los directivos de Juventud de hacer jugar el choque anterior en el Martearena solo con parciales antonianos en las tribunas. Esta vez, albos y santos podrán estar presentes en la tribuna para un clásico que agiganta las expectativas, también, por la instancia de campeonato en la que los encuentra, habiéndose marcado ya una clara tendencia en la zona, en la que los dos contrincantes de esta noche, más Altos Hornos Zapla (líder junto a Gimnasia) pelearán por los dos puestos de clasificación a los play offs del próximo año.

Se viene otro clásico entre Gi...

También se espera con ansias este duelo por la incertidumbre en función a qué ofrecerán ambos esta noche: si los de la Vicente López mantendrán esta auspiciosa racha de siete partidos consecutivos sin perder, y el volumen de juego de su última goleada a favor ante Concepción Fútbol Club, más la racha goleadora de sus delanteros, un ítem que había sido desaprobado en el anterior semestre. Y si los de Lerma y San Luis, que habían logrado descomprimir la crisis tras vencer al puntero con claridad, pero cuyos fantasmas volvieron a aparecer en el empate en Tucumán con San Jorge, podrán esta vez agrandarse ante las adversidades, como ya supieron hacerlo, al arribar a este enfrentamiento con algunas mesetas y, sobre todo, sin su goleador Gustavo Balvorín (ver página 38). Pero en frente estará Gimnasia y el escenario será el Gigante del Norte, rival y escenario que, juntos, suelen sentarles cómodos a los dirigidos por Juan José López, ya que en suelo albo fue donde lograron alargar la paternidad.
Pero hoy será otra historia. La estadística y la coyuntura actual de ambos quedará de lado esta noche con el pitazo inicial.

las formaciones

GIMNASIA JUVENTUD

D. Sand P. Lencina
A. Bellone G. Romero
F. Vega C. Ramadán
M. Villavicencio J.P. Cárdenas
F. Giménez C. More
A. Bulgarelli M. Litre
O. Young C. Ávalos
E. Saavedra H. López
P. Motta R. Gómez
N. Aguirre G. Ibáñez
J.M. Amieva C. Girard

DT: J.M. Bianco DT: J.J. López

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Asistentes: Christian Arregues (Córdoba) y David Luzzi (Rosario)
Hora de inicio: 22



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia