Gimnasia y Tiro afrontará hoy uno de sus exámenes más difíciles y claves de la primera ronda del Federal B, y lo hará sin el técnico aún sentado en el banco o, mejor dicho, con una dupla técnica interina a cargo del equipo hasta tanto se haga cargo el flamante entrenador elegido tras el despido de Luis Rueda: se trata de José María Bianco.
El albo recibirá esta tarde, a las 16.30, a Concepción Fútbol Club en el Gigante del Norte, con el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón, por la decimoprimera fecha del campeonato. El equipo de la Vicente López, pese a que aún ni siquiera arrancó este nuevo proceso de la mano del Chaucha, no tiene permitido fallar, desde ningún punto de vista puede tomar este compromiso como una "transición" ni enchufarse el "piloto automático". Por el contrario, con el binomio técnico interino conformado por dos hombres de las divisiones inferiores del club, Federico Acuña e Ignacio García Bes, en el banco de suplentes está más obligado que nunca.
Lo cierto es que el albo recibirá esta tarde a los cuervos tucumanos -rivales directos y escoltas del líder a ocho puntos de Juventud Antoniana- luego de lo que fue, quizás, su semana más traumática del proceso.
La inesperada y dolorosa derrota con Andino de La Rioja fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la mayoría de los hinchas y de los dirigentes, quienes ensancharon sus diferencias con el saliente director técnico, disconformes con el rendimiento del equipo, los resultados, la tendencia de rotar permanentemente y de excluir en partidos vitales a nombres determinantes -como Leandro Zárate o Pablo Motta-.
Todo esto decantó en la salida del Cóndor, quien, pese a resistirse a dejar su lugar en el banco de suplentes, terminó siendo despedido. Luego, en una carrera contrarreloj en busca de su sucesor, en la noche del viernes la dirigencia se decidió por el Chaucha Bianco, de antecedentes con ascensos en Tiro Federal de Rosario y en Guaraní Antonio Franco.
Bianco, quien se mostró interesado en dirigir al albo desde el primer llamado, arribó a un acuerdo económico y llegará hoy a Salta. Por la tarde, será el espectador de lujo que buscarán todas las cámaras y micrófonos en el Gigante del Norte, ya que presenciará el partido y observará detenidamente a sus nuevos jugadores, para mañana ser presentado en el club.

El regreso de Apaza

La dupla Acuña-García Bes no dudó en meter mano: hoy el albo saldrá a la cancha con cinco modificaciones en relación con los que perdieron con Andino. La novedad más saliente es la vuelta de Fausto Apaza, quien estaba en el "freezer" en la era del Cóndor. Darío Sand volverá al arco en reemplazo de Esteban Dei Rossi; Gastón Suso, tras cumplir su sanción, irá por el Bocha Rodríguez. Pablo Motta retornará por Nicolás Gianni y Leandro Zárate irá en lugar de Hugo Prieto.


Las formaciones

GIMNASIA CONCEPCION F.C.

D. Sand S. Romero
F. Flores F. Fontana
M. Ocaño H. González
G. Suso G. Núñez
E. Bazzi M. Verón
F. Apaza V. Rodríguez
E. Saavedra A. Arrieta
P. Motta S. Peralta
R. Villarreal J. Saavedra
D. Bielkiewicz C. Vega
L. Zárate N. Roldán

DT: Acuña-García Bes DT: V. Godoy


Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Miguel Mazón (Chaco)
Asistentes: V. Rojas y A. Ayala (ambos de Ctes.)
Hora de inicio: 16.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia