Gimnasia y Tiro visitará a Concepción Fútbol Club el domingo, a las 16:30, en el estadio del sur tucumano, sin la presencia de público salteño, por recomendación de las fuerzas de seguridad de Tucumán.
El albo pisará un reducto que conocen muy bien el DT Luis Rueda y algunos jugadores del actual plantel, como Federico Rodríguez, quienes padecieron en la perla del sur tucumano en varias ocasiones, durante aquella estadía "de pesadilla" del albo en el viejo Argentino B.
El encuentro del domingo implicará un tremendo desafío para las huestes del Cóndor, que necesitan torcer la tendencia esquiva en la vecina provincia. Históricamente, al albo siempre le costó hacer pie en la cancha del catalogado como el tercer grande del fútbol tucumano. Sin embargo, el antecedente más fresco fue positivo y decantó en un proceso exitoso: en la temporada 2010/11, Gimnasia se impuso por 2 a 0 (con goles de César Albornoz y Leonardo Pérez) en la instancia previa a la final por el ascenso, que luego consagraría a aquel equipo de Salvador Ragusa ante Defensores de Villa Ramallo.
Albos y cuervos del sur se enfrentaron 13 veces en el Jardín de la República; Los tucumanos se impusieron 5 veces, empataron en 6 ocasiones y Gimnasia solo abrochó 2 triunfos. El domingo será una buena oportunidad para achicar esa brecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia