Se viene un sprint final caliente en el desenlace de la primera fase del Federal A, que involucra a cuatro equipos que jugarán a todo o nada para obtener los dos o tres lugares que le permitan arrancar de cero y limpios la ronda final y decisiva por el ascenso.
La definición de la zona 4 quedó librada a lo que suceda solo entre Gimnasia y Tiro, Concepción Fútbol Club (hoy por hoy, el rival más directo del albo en la lucha), San Martín de Tucumán y Unión Aconquija. Cuatro equipos para los últimos metros y otros seis que tampoco serán meros espectadores, ya que tanto Juventud (clasificado de antemano) como San Jorge, San Lorenzo de Alem, Zapla, Tesorieri y Andino (sin chances de clasificar) también jugarán un rol determinante, puesto que serán jueces del futuro de todos los protagonistas de la carrera final.
Por un lado, todavía deben buscar sus pasajes Unión Aconquija y San Martín de Tucumán (29 unidades cada uno, pero los catamarqueños se posicionan segundos por diferencia de gol, tras igualar ambos en la confrontación mutua). Uno y otro solo necesitan 6 de 9 puntos para meterse en el tetradecagonal sin depender de nadie. Y tanto el estanciero como el ciruja tienen en común que ambos deberán enfrentar a un Juventud que piensa en otra cosa y que regulará sus fuerzas en el tramo final.
Lo de Gimnasia es más complicado, porque debe ganar los 9 puntos que le quedan para meterse en la ronda final sin depender del resto o, en su defecto, obtener 7 de 9 puntos, siempre y cuando Concepción no gane uno de sus tres partidos. Pero ojo, en el caso de que el cuervo tucumano no afloje y el albo ceda en la lucha, Gimnasia pasaría a quedar sujeto a hipotéticas caídas de Aconquija y San Martín y volvería a depender de otra ayuda antoniana, como hace dos días.
A todo esto y como dato no menor, el equipo de Bianco es el único que no deberá afrontar viajes en esta definición.

El camino de los protagonistas

Aconquija (29 puntos)

16º: vs. Tesorieri (L)
17º: vs. San Jorge (V)
18º: vs. Juventud (L)


San Martín (29)

16º: vs. Juventud (L)
17º: vs. San Lorenzo (V)
18º: vs. Andino (L)


Gimnasia (26)

16º: San Jorge (L)
17º: Juventud (V)
18º: San Lorenzo (L)


Concepción F.C. (25)

16º: San Lorenzo (L)
17º: Andino (V)
18º: A.H. Zapla (L)


* Gimnasia hoy clasificaría como segundo mejor cuarto (el otro es Sol de América -Zona 3-, con 26 puntos).



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia