Los clubes grandes de la provincia ya iniciaron la cuenta regresiva de cara a sus debuts en la temporada y los primeros desafíos oficiales los encontrarán en la nueva edición de la Copa Argentina. En el caso de Gimnasia y Tiro, que con su derrota ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy le bajó el pasado sábado la persiana a los amistosos, mostró argumentos futbolísticos interesantes en los choques con el lobo jujeño y con Pellegrini, que dejaron relativamente conforme al entrenador José María Bianco, quien días atrás había manifestado sin eufemismo haber conformado “el equipo que se pudo armar”, el que estuvo al alcance del presupuesto. Los nuevos refuerzos, como los casos de Agustín Bellone, Fernando Lavaké, Iván Sequeira, Juan Amieva, Nicolás Aguirre, Daniel Carrasco, Ezequiel Carballo y Germán Mayenfisch, no desentonaron en los exámenes iniciales de un equipo en formación; sin embargo, ya sin Diego Bielkiewicz y Hugo Prieto en el plantel, en tres amistosos quedó reflejada una carencia sobre la que el estratega deberá trabajar duro: la falta de definición. Pese a haber generado caminos para llegar al gol solo pudo convertir una vez en tres partidos de prueba jugados en este tramo precompetitivo, dato no determinante tratándose de evaluaciones, pero que debe ser tenido en cuenta para elevar la vara de las aspiraciones en una temporada que será clave para el futuro en tan solo cuatro meses de competencia. El albo cuenta con elementos y recursos de sobra como para modificar esta tendencia en los partidos que realmente importan, aquellos que se jueguen por los puntos.
Pasado el tiempo de los amistosos, el albo arrancará hoy su semana bajando la intensidad de las cargas, ya que solo restan seis días para el esperado debut frente a Central Norte por la Copa Argentina.

Se baja del mercado

En tiempos de austeridad en el fútbol salteño en materia de contrataciones, la dirigencia de Gimnasia y Tiro le bajó la persiana a la llegada de refuerzos y, salvo algún imponderable, no incorporará a nadie más. Hasta el momento el albo suma 13 incorporaciones (5 defensores, 4 mediocampistas y 4 atacantes).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia