Gimnasia y Tiro ya no puede titubear ni por asomo en condición de visitante. Tiene prohibido fallar en esa condición y esta vez es en serio. Ya no hay contemplaciones, márgenes que lo respalden ni miramientos. El albo tiene que sacarse la pesada mochila de no poder recoger puntos afuera de Salta y hoy tiene que ser ese día. De lo contrario, su ingreso a la etapa más linda del campeonato en la franca lucha por el ascenso será solo un deseo que se escurrirá como tantos anhelos que quedaron inconclusos en la Vicente López en los últimos 15 años, futbolísticamente e institucionalmente hablando.
El equipo de José María Bianco visitará esta tarde a Altos Hornos Zapla, desde las 16.30, en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, en Jujuy, por la 12ª fecha de la zona D del Federal A, encuentro que contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.
El elenco millonario debía obtener un puntaje perfecto en la seguidilla de partidos que viene de jugar en el Gigante del Norte; sin embargo, ante el santo resignó sus primeros dos puntos en su fortaleza. Pese a continuar como único escolta del líder Unión Aconquija, Juventud le respira de cerca y se convirtió en su oponente directo en la lucha por el segundo puesto de clasificación, con el agravante de que al albo le quedan en el sendero dos escollos donde tanto padeció (hoy en Palpalá y en Andalgalá la última fecha); en tanto que el antoniano tendrá dos de local. Todo esto, sin dejar de remarcar que los otros dos competidores del grupo, Zapla y San Lorenzo, están solo a dos y tres puntos de Gimnasia y con chances aún intactas.
Esto obliga aún más al albo porque todos sus rivales serán directos, excepto el estanciero, siempre y cuando llegue a la última fecha clasificado.
Para visitar al merengue esta tarde, el Chaucha Bianco dispuso una sola modificación: el regreso de Elías Bazzi por el expulsado Fernando Labaké.

18 soldados contra todos

Los hinchas de Gimnasia no podrán asistir al Emilio Fabrizzi por disposición de la policía jujeña. Por otra parte, además de los once titulares para esta tarde, viajarán hoy a Jujuy estos futbolistas: Esteban Dei Rossi, Federico Allende, Daniel Carrasco, Fabio Giménez, Emiliano Giannunzio, Germán Mayenfisch y Ezequiel Carballo.

las formaciones

ZAPLA GIMNASIA

N. Fanola D. Sand
N. Aguirre F. Vega
H. Villanueva E. Bazzi
D. Salvatierra F. Rodríguez
D. Sueldo I. Sequeira
J. Saavedra F. Apaza
F. Chávez D. Ramasco
C. Medina E. Saavedra
N. Guzmán P. Motta
J. Guaymás J. M. Amieva
W. Cuevas L .Ceratto

DT: A. Cerdán DT: J.M. Bianco

Estadio: Emilio Fabrizzi (Palpalá)
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)
Hora de inicio: 16.30



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia