Ayer se supo que finalmente el basquetbolista Emanuel Ginóbili confirmó que estará disponible para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección argentina, tras comunicarle al entrenador Sergio Hernández que podrá ser tenido en cuenta para esa competencia. En tanto, la Confederación Argentina de Básquetbol indicó en su cuenta de Twitter @cabboficial: "Felices de anunciar que @manuginobili le comunicó al DT Sergio Hernández que estará disponible para los Juegos Olímpicos de Río".
De esta manera, el escolta bahiense retornará a la Selección tras cuatro años, luego del sabor amargo que dejó su baja por lesión en el Mundial de España y ahora con el desafío de disputar su cuarto Juego Olímpico.
Ginóbili le confirmó su decisión a Hernández, quien días atrás lo había llamado para convocarlo: "Es una decisión muy valiente y acertada", manifestó el entrenador del seleccionado argentino.
El miércoles por la tarde, Ginóbili se comunicó con el técnico Hernández y le informó, en respuesta a su llamado, que estará a disposición de la Selección argentina para los Juegos de Río 2016.
"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de 'Manu' sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño, muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista porque él podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico", indicó Hernández.
En declaraciones publicadas en el sitio de la CABB el entrenador del conjunto nacional agregó: "Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy porque Ginóbili es un emblema. Bienvenido 'Manu' y a disfrutarlo ahora".
Por su parte, Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, expresó: "Lo recibimos con naturalidad y alegría. Es muy importante su presencia y su aporte porque es un protagonista decisivo en nuestra historia y aspiramos a que lo siga siendo en el futuro".
Con la camiseta argentina, Ginóbili completó 98 partidos con 1.498 puntos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán su torneo oficial número 13. El último partido que jugó para la Selección argentina fue en los Juegos de Londres, el 12 de agosto de 2012 frente a Rusia que terminó en derrota para el elenco albiceleste por el Bronce, 81 a 77.
Ginóbili debutó en la Selección argentina en el Mundial de Atenas de 1998, mientras que en 2001 logró el Campeonato FIBA Américas disputado en Neuquén que fue clasificatorio para el Mundial.
Luego, en 2002 condujo al equipo nacional a obtener la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis, formando parte del quinteto ideal de un campeonato en el cual jugó todos los partidos como titular menos el de la final donde pudo participar escasos minutos debido a un esguince en el tobillo.

En Atenas, el punto más alto

Emanuel Ginóbili tuvo el punto más alto en la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde lideró a su equipo para ganar la medalla de oro mientras que también formó parte del equipo que logró la cuarta posición en el Mundial de 2006 en Japón.
En 2008 participó del equipo argentino que logró la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball y fue emblema en los Juegos Olímpicos en Pekín, siendo el abanderado de la delegación.
Tras liderar al seleccionado en la ronda preliminar y en la victoria sobre Grecia en los cuartos de final, Ginóbili se resintió de una lesión en la semifinal que Argentina perdió con Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia