Emanuel Ginóbili advirtió como "muy probable" el hecho de que haya actuado por última vez en el seleccionado argentino de básquetbol y resaltó que de aquí en más se sentirá "parte del grupo" alentando al equipo que acudirá al próximo Preolímpico de México, que entregará dos plazas para los JJ.OO. Río de Janeiro 2016
"Es muy probable que ya haya jugado mi último partido en la Selección", apuntó el bahiense, quien acaba de cumplir 38 años, y firmó un contrato para seguir, al menos, un año más en los San Antonio Spurs, en la NBA.
"Ahora me tocará desde otro lado. Me sentiré parte del grupo y los alentaré en el próximo Preolímpico", dijo el escolta zurdo, en declaraciones al programa radial 'No somos nadie', que se emite por FM Metro (95.1).
En caso de confirmarse lo que es una suerte de 'secreto a voces' desde hace casi un año (cuando no pudo participar del Mundial de España, a causa de una fractura por estrés en su tobillo) Ginóbili le pondrá fin a un romance con la camiseta del seleccionado albiceleste absoluto que tuvo casi 15 años de fidelidad.
De este modo, el último encuentro del histórico número 5 de la Selección se remontará a los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando 'Manu' jugó para la Argentina en el partido por el tercer puesto ante Rusia (77-81), que definió la medalla de bronce.
Con referencia a la crisis económica que atraviesa hoy la Confederación Argentina (CABB), a la que se le imputa una deuda de más de 30 millones de pesos a partir de la anterior gestión que encabezó Germán Vaccaro, el bahiense fue tajante: "Va a costar mucho recomponerse".
"Creemos que se deberá sufrir unos años más en la faz económica", agregó Ginóbili, quien iniciará en octubre próximo su decimocuarta temporada consecutiva en los San Antonio Spurs, en donde obtuvo cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014)
"Es increíble lo que pasó en San Antonio durante el receso", aseguró el bahiense, en referencia a la renovación del plantel con los arribos de, entre otros, LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) y David West (Indiana Pacers) como refuerzos.
Por último, Ginóbili dirigió un mensaje concreto y exhibió su incredulidad hacia aquellos que "critican permanentemente" a Lionel Messi, tras el segundo puesto alcanzado por el seleccionado argentino de fútbol en la última Copa América Chile 2015.
"Es increíble que se cuestione a la última joya del deporte argentino. Por él (Messi) estuvimos en dos finales en dos años", concluyó el bahiense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia