Emanuel Ginóbili, emblema del seleccionado argentino de básquetbol, destacó que el equipo albiceleste podrá "ir a pelear a los Juegos Olímpicos", en Río de Janeiro.
"Podremos ir a pelear a Río (de Janeiro). Igual, hay que ir día a día, porque tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar", remarcó el escolta bahiense, quien este jueves acordó como agente libre su continuidad en los San Antonio Spurs por decimoquinta temporada consecutiva.
Argentina sostendrá sendos amistosos con Nigeria (lunes 18 y miércoles 20) y con el llamado 'Dream Team' de los Estados Unidos (viernes 22).
Próximo a cumplir los 39 años, el ídolo bahiense se mostró satisfecho por experimentar la previa de su cuarto Juego Olímpico, ya que también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
"Pensé que esta experiencia no la iba a vivir más, porque iba a estar retirado antes. Estoy feliz de estar de nuevo acá porque la experiencia es única", resumió Manu.
Ginóbili es el referente mayor de la denominada 'Generación Dorada' que aún sigue vigente para esta competencia olímpica. También lo acompañan Andrés Nocioni (36), Luis Scola (36) y Carlos Delfino (33), quienes también ganaron la medalla dorada en Atenas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia