Manu Ginóbili se emocionó hasta las lágrimas al finalizar el partido ante el Dream Team y quedar eliminados de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue el adiós a la camiseta que lo vio brillar. Recibió el afecto de los rivales, de los que estuvieron en la cancha y del cuerpo técnico. Manu agradeció el afecto de la gente y respondió con un "fue un placer. No tienen nada que agradecerme, la pasé muy bien, fueron años espectaculares, experiencias increíbles y lo hice con mucho gusto. Fue un enorme placer".
Manu contó que hubiera preferido un final "con una medalla".
Ginóbili analizó el partido "jugamos un gran campeonato. Me voy un poco triste. Esto fue un suplementario. Me vino de arriba. Pensé que no lo iba a jugar. Es un regalo. Es difícil ponerlo en perspectiva, pero me voy feliz de haber vivido esto (un Juego) cuatro veces".
Manu también hizo un lugar para agradecerle a sus compañeros: "Pasé 20 años, toda mi adultez con esta camiseta. La primera vez cuando con Luis (Scola) en la cancha, luego Chapu, pasaron muchas cosas, momentos altos emocionalmente y otros difíciles, son cosas que unen. Soy muy afortunado de haber vivido todo esto".
Manu también hizo un balance de su carrera: "Ya pasé el momento duro del final y no queda más que ponerme contento, no triste. Soy afortunado, a los 39 años contribuí al equipo, jugué aceptablemente bien, estuve sano, fue una linda experiencia. Vivirla a los 39 no es lo mismo que a los 37. Es un lindo regalito que me puse en el camino".

El Chapu se despide

El alero Andrés Nocioni anunció hoy su retiro "definitivo" del seleccionado argentino de básquetbol después de quedar eliminado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Estados Unidos.
"Este fue mi último partido con la camiseta de Argentina, ya le di todo lo que tenía para dar. La verdad es que después dirán si lo hice bien o mal, no lo puedo hacer yo, lo único que sé es que dejé todo lo que tenía para brindar", reveló el santafesino.
"Sinceramente estoy tranquilo porque mi puesto está bien cubierto de cara al futuro con el 'Pato' (Garino) y (Gabriel) Deck", auguró el campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008.

Scola sigue

El interno Luis Scola avisó hoy que continuará jugando en el "seleccionado argentino" de básquetbol, a pesar de sus 36 años, y solicitó que dejen "tranquilos" a los nuevos basquetbolistas después de la eliminación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro frente a Estados Unidos.
"Voy a seguir jugando en el seleccionado, a mí nadie me avisó que no podía hacerlo", arremetió el porteño en la rueda de prensa posterior a la salida de Río.
"Sé que a ustedes (los periodistas) les encanta el tema de la Generación Dorada, pero lo cierto es que varios de sus exponentes se fueron hace rato", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia