En el autódromo de San Luis se vivirá hoy una jornada de mucha emoción por la definición del campeonato del Súper TC 2000. Néstor Girolami (Peugeot 408) tomó ventaja al ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio Coronación, disputada en el autódromo Rosendo Hernández. Con el punto de la pole, el Bebu es el nuevo líder del torneo. Leonel Pernía (Renault Fluence), su escolta en el certamen, finalizó segundo. El tercer lugar fue para José Manuel Urcera (Fiat Línea), quien también es un aspirante a la corona.
El pasado martes, en el lanzamiento de la carrera, los siete candidatos al título coincidieron que la clasificación de ayer iba a ser fundamental de cara a la definición del campeonato. Esta es la primera clasificación que Girolami ganó en el año y, sin dudas, que no es una pole más, vale mucho más que un punto, a pesar que esta unidad le sirvió para volver a la cima del campeonato. Haber conseguido el "1" en la jornada de ayer le permitirá largar desde la vanguardia.
Desde que pisó suelo puntano, el campeón reinante le dejó en claro a sus seis rivales que no estaba dispuesto a entregar su corona y, con el rendimiento de ayer, se perfila como el gran candidato para la final de hoy. Con estos resultados, Néstor Girolami es el nuevo líder del certamen con 154 puntos. Segundo se ubica Leonel Pernia, con 153,5. El tercer puesto es de Matías Rossi, con 142 unidades. Agustín Canapino (142), Facundo Chapur (141,5), José Manuel Urcera (140) y Emiliano Spataro (135,5) completan los siete pilotos con chances de consagrarse. Hoy, desde las 12.25 se correrá la gran final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia