Godoy Cruz lució y justificó el título de mejor equipo de este torneo de primera división que lo encuentra como el primero en llegar a los 20 puntos, esos que alcanzó en Liniers al golear por 4 a 1 a Vélez Sarsfield para encabezar la zona 1 con dos unidades de ventaja sobre Rosario Central.
El flamante puntero ganó en el Pedro Amalfitani con un resultado que no fue reflejo de lo acontecido, ya que lo que hizo fue sacar provecho de su oportunismo y la mayor experiencia de sus jugadores.
Los primeros 20 minutos observaron una ligera superioridad de los mendocinos, que llegaron con chances en dos ocasiones por intermedio de Danilo Ortiz y Pol Fernández.
Pero sobre los 25 minutos definió de zurda el pibe Maximiliano Romero para lograr la injusta diferencia en favor de los de Cristian Bassedas.
Es que los pibes de Liniers no supieron que hacer con la ventaja a su favor y, por contrapartida, los visitantes, con sus dos armas letales en ataque, el ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago García, más el exquisito aporte del juvenil Facundo Silva, fueron por todo.
Primero fue de Ayoví tras un rebote en el travesaño. El segundo fue de el Morro García. En el tercero Silva edificó una monumental jugada y Ayoví la empujó debajo del arco y la frutilla del postre la puso Javier Correa.
Godoy Cruz tiene puesta la cabeza en la fiesta que se vivirá el próximo fin de semana en Mendoza, donde el rival será un grande como San Lorenzo ante el que esperarán continuar con su dulce racha de buen fútbol, efectividad y triunfos.
Después de caer ante Rosario Central, hoy su escolta, en la primera fecha, el tomba no volvió a conocer la derrota, donde lleva seis victorias y dos empates que lo catapultaron a ser el puntero del campeonato de Primera División.
Vélez Sarsfield, en tanto, sigue padeciendo la "doble competencia", ya que además de este torneo está jugando, según lo enunciado por su presidente, Raúl Gámez, el "campeonato económico", ese en el que por ahora tampoco ocupa los primeros lugares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia