Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, segundos en sus respectivas zonas de la etapa regular del torneo de Primera División, se enfrentarán para definir la tercera posición del campeonato 2016, con el premio de ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido se disputará a partir de las 17 en el estadio “Mario Alberto Kempes”, de Córdoba, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación por los canales América, El Trece y Telefé.
Embed
El ganador se definirá en este único encuentro, por lo que si hay empate en los 90 minutos reglamentarios se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos y, de persistir la igualdad, habrá tiros desde el punto penal. Más allá del premio para el triunfador, también el perdedor tendría la chance de jugar un partido de repechaje para lograr dicho ingreso, salvo que un equipo argentino sea campeón de la Copa Sudamericana (los que podrían desplazarlo en esa instancia serían Independiente, Banfield o Belgrano).
Embed
En contexto, quizás sea Estudiantes el que llegue con el ánimo en alza, porque el empate con Unión en Santa Fe el último fin de semana le dio el segundo puesto, por sobre Atlético Tucumán. Esa igualdad le permitió ser escolta de Lanús, cómodo ganador de la Zona 2 del torneo de Primera División, seis puntos por encima del pincha, que acumuló nueve triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Golpeado pero ilusionado

Del otro lado, Godoy Cruz viene golpeado porque tenía la ilusión de llegar a la final por el título, pero perdió el clásico ante San Martín de San Juan el último fin de semana y no pudo lograrlo. Sebastián Méndez se mostró abatido por la derrota ante San Martín de San Juan y contestó con ciertas evasivas al ser consultado sobre su continuidad. En su único contacto con la prensa de la semana, Méndez respondió que aún tiene “contrato por un año” al ser consultado, pero en otro momento mencionó: “Necesito días, asimilar algo que duele lleva días, no contemplo nada”. El técnico se quejó también de tener que jugar este encuentro por un pasaje directo a la Copa Libertadores 2017 y cuestionó la mecánica de clasificación establecida por la AFA. “Salimos terceros del campeonato y tenemos que jugar un partido para ver quién es tercero. Es raro”, reflexionó el Gallego, en virtud de que su equipo sumó un punto más que el pincha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia