Sin la presión de tener que conseguir el pasaje para los Juegos Olímpicos de Brasil el año entrante, Las Leonas se lucieron en su primera presentación de los Panamericanos en Toronto, donde desplegaron su juego a gusto y pasaron por arriba a México al ganarle por 9 a 0.
Las ansias de conseguir la presea dorada y de mejorar su última actuación mostrada en la Liga Mundial, impulsó este gran partido inicial que tuvo como goleadoras a Noel Barrionuevo (2), Delfina Merino (2), Agustina Albertario (2), Paula Ortiz, Florencia Habif y Macarena Rodríguez.
Desde el arranque, el seleccionado argentino hizo sentir su nivel, ya que mediante Delfina Merino, con un potente tiro de revés, pudo abrir el marcador apenas a 7 minutos de iniciado el juego del primer cuarto.
A medida que el tiempo avanzaba, las dirigidas por Santiago Capurro se fueron adueñando de a poco de la situación y lograron ampliar notablemente la diferencia durante los primeros 30 minutos de juego. Paula Ortiz (10 min), Noel Barrionuevo (21'), Merino (22') y Agustina Albertarrio (24' y 26') se encargaron de poner el 6 a 0 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.
La gran cantidad de córners cortos conseguidos en el tercer cuarto le abrió la posibilidad nuevamente a Noel Barrionuevo para marcar su segundo gol, luego de que capitalizó la jugada fija.
Rápidamente, Florencia Habif (36 min) consiguió ampliar el tanteador, producto de una jugada colectiva con Albertario.
En los minutos siguientes, Argentina no bajó el ritmo y siguió buscando ampliar la brecha ante un México que tuvo como figura destacada a su arquera, Jesús Castillo, quien evitó que la diferencia de goles fuera aún más abultada, ante las penetraciones de Argentina en el círculo rival.
Cuando el reloj marcó los 58 min, la capitana Macarena Rodríguez apareció y puso cifras definitivas (9 a 0). Con su conversión, cerró de manera contundente el debut de Las Leonas en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Ahora las chicas tendrán un día de descanso hasta mañana, a las 20, cuando enfrenten al seleccionado canadiense, anfitrión de los Panamericanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia